Un mundo mejor es posible.

72
Un mundo mejor es posible.
72

No hay derecho para destruir algo tan bello, mágico y esencial como es la naturaleza. No hay derecho romper el ciclo de la vida y a acabar con el ecosistema. Acabar por extinguir especies tanto animales como de la flora, acabar con aquello que nos da la vida, el poder de respirar y vivir cada día. No hay derecho.

La naturaleza, es algo tan perfecto y equilibrado que aun no entiendo cómo el ser humano es capaz de destruirla. Con que cara se talan arboles y se destruyen las plantas si son el oxigeno esencial para la vida. Con que cara se asesinan animales por diversión y por dinero.
Realmente no nos damos cuenta de lo que tenemos, y que pronto nos podríamos quedar sin algo tan hermoso.
Y a la vez que la destruimos a ella, nos destruimos a nosotros mismos, pues sin ella no somos nada, y el día que llegue a su fin nosotros caeremos también.
Somos inconscientes, egoístas y derrochadores, pues somos capaces de matar por un trozo de tierra pero no somos capaces de cuidarla.
Y es tan solamente como un simple gesto de cuidar aquello que tiramos y dónde lo tiramos, o de dejar cada cosa en su lugar y no querer transformarla en algo material. Hoy en día hay miles de formas de construir un trozo de papel que no sea obteniéndolo de millones de árboles, porque para eso hemos avanzado en tecnologías y demás, para hacer de un mundo algo mejor. Pero claro, nosotros lo utilizamos para ir en contra y para efectuar el avance de la destrucción total del planeta Tierra.
A veces pienso que el ser humano con los años va empeorando en vez de mejorar, pero, menos mal que existen personas buenas, personas conscientes, que piensan en el futuro y en lo que vendrá. Que luchan cada día por mejorar la mierda que estamos creando, y por esas personas aun el planeta sigue vivo y nosotros con él.
Pero hay que tomar conciencia, de los océanos llenos de basuras y restos contaminantes, de la tala de arboles y plantas y lo que conlleva todo eso, como la extinción de muchas especies, también de que nos estamos cargando el ciclo normal de los mares y de la tierra.. y como esto miles de cosas más.
¿Realmente este en el mundo que dejaríais para vuestros hijos? ¿tan difícil es cuidarlo? Yo creo que no, y por un pequeño gesto cada día el planeta te lo agradecerá.
El mundo es algo maravilloso y deberíamos dar gracias cada día por él en vez de destruirlo.

Comentarios