Un meteorito cayó en Michigan y causó un pequeño terremoto

Compartir
Un meteorito cayó en Michigan y causó un pequeño terremoto

Un meteorito iluminó el cielo del estado de Michigan, Estados Unidos, y además causó además un ligero temblor en la zona, como un pequeño terremoto. ¿De dónde vino? ¿Por qué se vio como una bola de fuego? ¿Hay peligro de que impacte uno más grande?


[También te puede interesar:
Nevó otra vez en el desierto del Sahara: ¿por qué hace dos años que ocurre este hecho insólito?]  

Un meteorito que entraba en la atmósfera de la Tierra explotó en el cielo de Michigan durante la noche de este martes, en un espectáculo un poco tenebroso que iluminó brevemente la ciudad de Detroit.


Trayectoria del meteorito

El Servicio Geológico de los EE. UU. confirmó que el meteorito había entrado en la atmósfera a unas 5 millas de New Haven, Michigan (aproximadamente 36 millas al norte de The Motor City), y registró una fuerza equivalente a un sismo de magnitud 2.0.

Los videos publicados en las redes sociales mostraron una mancha brillante en el cielo antes de explotar, inundando la oscuridad con luz. Los usuarios de las redes sociales que presenciaron el evento dijeron que el destello de luz fue seguido de fuertes explosiones varios minutos después.

Funcionarios de la NASA confirmaron a The Detroit News que su cámara meteoro captó el evento a las 8:08 pm en Oberlin College en Ohio. La NASA está actualmente analizando los datos del meteorito, y dijo que la explosión fue un "gran evento" y raro para Michigan.

Bill Cooke, de la oficina de meteoritos de la NASA en Alabama, dijo a The Detroit News que estima que el meteoro tenía aproximadamente una o dos yardas de diámetro, pesaba más de una tonelada métrica y viajaba entre 40,000 y 50,000 millas para llegar a la Tierra.

Algunas veces, cuerpos como este "impactan" contra la Tierra, pero al introducirse en la atmósfera, si no son demasiado grandes, entran en combustión. Por eso puede verse una "bola de fuego" que ilumina el cielo. El "pequeño sismo" que se sintió, se debió a la fuerza del impacto.

Fuente:
Etiquetas: meteoritos, sismo
Comentarios