Si acabas de mudarte y quieres llenar de vida y color tu casa, posiblemente quieras tener una maceta con una bonita planta. Pero si eres olvidadizo, no dispones de mucho tiempo o piensas que la jardinería no es para ti, posiblemente te hayan dicho que debes escoger alguna planta que puedas regar una vez por semana, como las suculentas.

O quizás, simplemente necesites una pequeña ayuda memoria para recordar regar tus plantas con la frecuencia con que la necesitan.

Para eso, el Studio Lorier de Holanda dio vida a “Natural Balance”, una maceta inteligente que dosifica el agua que la planta necesita y, una vez que ésta se acaba, lo recuerda.

maceta inteligente
maceta que te recuerda cuándo regar

¿Cómo es posible? Gracias a un diseño innovador, la maceta es de cerámica, pero cuenta con una pequeña cámara interna que almacena el agua y la va dosificando de manera automática.

A medida que el agua se consume, la maceta se va inclinando levemente hacia atrás; de manera que cuando la persona vea que haya perdido su posición vertical, sabrá que es el momento de volver a regar.

“La maceta tiene un depósito de agua integrado, que mantiene hidratado el suelo. La maceta y el depósito están divididos por una parte permeable al agua, hecha de barro. Este material permite que el agua gradualmente pase al suelo solo cuando la planta la necesita, evitando que se empape sin necesidad”, explican sus creadores.

Lo mejor es que, además de avisar, el sistema permite que la planta se mantenga sin ser regada hasta por 20 días.

maceta inteligente regar

Los fabricantes están actualmente realizando una campaña para recaudar fondos y ya se encuentra en la etapa de preventa de este artículo que podría representar una solución práctica y sencilla para comenzar a adquirir un hábito básico de toda jardinería.

También es perfecta para quienes se van de vacaciones o para quiénes no saben bien cuánta agua necesita su planta.

maceta agua