Un joven atleta con síndrome de down salvó a una niña de morir ahogada

Compartir
Un joven atleta con síndrome de down salvó a una niña de morir ahogada

Los actos nobles no distinguen de raza ni color, mucho menos de la condición física. Así lo demostró en Italia Valerio Catoia, un valiente joven con síndrome de down que salvó a una chica de ahogarse en el mar.



Valerio Catoia representa a Italia en la selección paralímpica

Esta semana, Valerio y su papá estaban en las playas de Sabaudia, en la provincia de Latina (Lazio) cuando de pronto escucharon a un par de chicas gritando.

Las jóvenes hermanas de 10 y 14 años se estaban ahogando en la playa. Valerio, quien es un distinguido nadador paralímpico acudió en seguida junto a su padre a salvar a las chicas.

Siguiendo las instrucciones aprendidas en el curso de salvamento, Valerio rescató a la chica menor y la llevó hasta la orilla, mientras su padre hacía lo mismo con la otra hermana.

El joven y su papá recibieron aplausos y felicitaciones de los presentes, que indicaron que la madre de las niñas no reconoció la buena acción de Valerio, pero que, sin duda, el y su padre realizaron su buena acción del día.

Valerio nada desde los tres años, puesto que le aconsejaron este deporte para fortalecer sus músculos. A esta pasión añadió la del atletismo y ahora es un gran deportista, que sin duda tiene además un enorme corazón.

Fuente:
ABC
Etiquetas: sindrome de down
Comentarios