Un extraño ser vivo coloniza una laguna en Canadá y los expertos apuntan al cambio climático

Compartir
Un extraño ser vivo coloniza una laguna en Canadá y los expertos apuntan al cambio climático

La evolución de las especies no es un proceso terminado, sino que continúa. Sobrevive el que mejor se adapta. Por ello los expertos que han descubierto a este extraño ser vivo en Canadá presumen que su origen puede estar ligado al cambio climático.


[También te puede interesar:
Uno de cada tres parásitos se extinguirá en 2070 y eso alterará los ecosistemas]  

La criatura gelatinosa acecha en ríos y lagos y se llama bryozoario. Recientemente, fueron descubiertos varios ejemplares por primera vez en Stanley Park en Vancouver, Columbia Británica, cuando los bajos niveles de agua los hicieron más visibles.

Celina Starnes de la Stanley Park Ecology Society examinó el espécimen encontrado en la "Laguna Pérdida",  un pequeño cuerpo de agua en la parte sur del parque. En video creado por el Correo de Vancouver, Starnes muestra la masa verde pardusca.


La especie encontrada tiene forma de cerebro

Características

Esta especie, junta, tiene forma de cerebro. En una llamada telefónica con National Geographic, Starnes explica que las criaturas tienen una calidad gelatinosa y firme, "casi como Jell-o", dijo.

Grupos de Bryozoan como estos son en realidad cientos de criaturas que viven juntos en una colonia. Un solo organismo, es sólo una fracción de milímetro.

Las criaturas son hermafroditas pero se propagan gracias a los estatoblastos, un grupo de células que se encuentran en el organismo y que pueden reproducirse asexualmente si se separan de la colonia.

Origen

Los registros fósiles datan antiguos bryozoarios marinos desde 470 millones de años. La especie que se encuentra en Stanley Park se denomina comúnmente un "magnífico" bryozoa, Pectinatella magnifica, y anteriormente sólo se conocía que existía en las zonas al este del río Mississippi. Su llegada a la laguna indica que algo hay cambiado, y que el ecosistema no cesará de modificarse si no se hace al respecto.

Fuente:
Etiquetas: cambio climático
Comentarios