La evolución de las especies no es un proceso terminado, sino que continúa. Sobrevive el que mejor se adapta. Por ello los expertos que han descubierto a este extraño ser vivo en Canadá presumen que su origen puede estar ligado al cambio climático.

[También te puedeinteresar:
Unode cada tres parásitos se extinguirá en 2070 y eso alterará los ecosistemas] 

La criatura gelatinosa acecha en ríos y lagos y se llama bryozoario. Recientemente, fuerondescubiertos varios ejemplares por primera vez en StanleyPark en Vancouver, Columbia Británica, cuandolos bajos niveles de agua los hicieron más visibles.

Celina Starnes de la Stanley Park EcologySociety examinó el espécimen encontrado en la "Laguna Pérdida",  un pequeño cuerpo de agua en la parte sur delparque. En video creado por el Correo de Vancouver, Starnes muestra la masaverde pardusca.

La especie encontrada tiene forma de cerebro

Características

Esta especie, junta, tiene forma decerebro. En una llamada telefónica con NationalGeographic, Starnes explica que lascriaturas tienen una calidad gelatinosa y firme, "casi comoJell-o", dijo.

Grupos de Bryozoan como estos son enrealidad cientos de criaturas que vivenjuntos en una colonia. Un solo organismo, es sólo una fracción demilímetro.

Las criaturas son hermafroditas pero se propagan gracias a los estatoblastos,un grupo de células que se encuentran en el organismo y que pueden reproducirse asexualmente si se separande la colonia.

Origen

Los registros fósiles datan antiguos bryozoarios marinos desde 470 millones deaños. La especie que se encuentra en Stanley Park se denomina comúnmente un"magnífico" bryozoa, Pectinatellamagnifica, y anteriormente sólo seconocía que existía en las zonas al este del río Mississippi. Su llegada a la laguna indica que algo hay cambiado, y que el ecosistema no cesará de modificarse si no se hace al respecto.