besar

“¿Beso? Un truco encantado para dejar de hablar cuando las palabras se tornan superfluas” -Ingrid Bergman

El sello a una historia de amor, el acto que hace que un nuevo mundo nazca, la sensación de inmortalidad y por lo que muchos darían la vida. Los besos son más que la idea romántica de poetas y artistas, son la noción de cómo un amor se concreta que tenemos en la cabeza desde que somos pequeños, ese acto que nos conecta con otra persona y por un momento hace que dos sean uno.

Un beso es el fin de una historia pero el comienzo de otra. Antes de un primer beso están la insinuación, el conocer a la persona y crear una conexión, pero cuando los labios se juntan esa conexión se reafirma (o se derrumba) y la relación pasa a una nueva etapa en la que los besos son parte esencial, una mezcla de rutina y sorpresa, pues cada beso, sin importar cuanto tiempo pase, siempre es diferente.

“Como daba besos lentos, duraban más sus amores”. -Ramón Gómez de la Serna

Besos robados, besos intensos, besos de buenos días, besos de buenas noches, besos lentos y besos apasionados, besos románticos y más besos de los que podemos imaginar. Existen muchos tipos, sin embargo un estudio parece darle relevancia a un tipo de beso que ayuda a la relación más que cualquier otro.

Podría ser el primer beso, pero lamentablemente, sólo hay una oportunidad para ello (así que no la desperdicies), sin embargo, un estudio llamado “Examining the possible functions of kissing in romantic relationships” dice que los besos románticos son los que más necesita una relación. Esos que están en el medio entre los apasionados y los tiernos, y que están cargados de un especial significado.

beso

Aunque antes se creía que un beso tenía importancia porque incrementaba el deseo de una pareja, y que por eso era fundamental mantener el fuego de los besos apasionados, el estudio realizado internacionalmente con cerca de 900 personas, derrumbó ese mito y demostró que en realidad un beso romántico es mucho más eficaz para crear unión entre dos personas. Aunque no mencionan la palabra “amor” está claro que son los besos románticos y no los apasionados los que generan más cercanía entre una pareja.

beso lluvia

No olvides que todos los besos cuentan y que, aunque un beso romántico es considerado el mejor por la psicología, todos tenemos una forma distinta de demostrar pasión, cariño y amor.

No dejes que los besos queden en el pasado, no tengas miedo a besar en público ni a que ese roce de labios pase de ser algo monumental a una simple rutina. Besa libre, besa con intensidad y como diría E.E. Cummings: “besos son un mejor deseo que sabiduría”.

A todas estas, alguna vez te has preguntado:

¿Cuál es el secreto de una relación? ¿Cuál es el propósito de vivir en pareja? ¿En verdad debemos vivir así?

En su libro El Arte de la Pareja, la autora Alejandra Llamas, nos dice que si nuestra elección es vivir en pareja, hay que vivirla para despertar espiritualmente y si no, debemos saber alejarnos de concepciones que nos lastiman y nos hacen sentir inadecuados o desestabilizadores del sistema social.

¡Escucha la versión en Audio de este libro y otro más de tu preferencia, con tus 30 días de Prueba Gratis en Audible!
* Para acceder a los 30 días de prueba gratis de Amazon Audible deberás tener una tarjeta de débito o crédito. Si cancelas antes de los 30 días nada será debitado y los audiolibros serán tuyos para siempre.