Las historias no tienen que ser largas y complicadas para ser conmovedoras. De hecho, el primer cortometraje del cineasta iraní Yashli Alizadeh es todo lo contrario, pero aun así te hará sentir emociones fuertes.

La historia es muy sencilla y dura menos de dos minutos, pero muestra de una forma muy hermosa el significado de la familia y los sacrificios que nuestros padres hacen por nosotros.

Lo mejor es que todo se muestra a través de algo que todos podemos entender: zapatos. El cortometraje consiste simplemente en mostrar los zapatos de una familia en la puerta de entrada del hogar. Al principio solo están los futuros padres, pero con el tiempo aparecen los zapatos de los pequeños, y años después llegan los nietos, todos reunidos con padres y abuelos bajo un mismo techo.

Artículo relacionado: [5 ejercicios de coaching para practicar con tu familia]

Finalmente, queda solo el par de zapatos del padre, con su bastón. Es un poco triste, pero es una forma muy bella de mostrar el ciclo de nuestras vidas y nos traerá sin duda muchos recuerdos de la niñez, y todos los sacrificios que nuestros padres hicieron por nosotros sin que nos diéramos cuenta.

El corto está dedicado a todos los padres del mundo y se llama “Para mi padre, todas las estaciones del año eran iguales”.