Un dia como hoy se estrena el animé Dragon Ball

48
Un dia como hoy se estrena el animé Dragon Ball
48

Hoy en 1986 se estrenaba la adaptación al animé del exitoso manga “Dragon Ball”, creado por Akira Toriyama. Fue producido por Toei Animation y transmitido inicialmente por Fuji Television, hasta el 12 de abril de 1989. Varios de los integrantes del equipo de producción habían sido colaboradores de Toriyama. Él, a su vez, colaboró como asistente de diseño de los personajes y en la selección de los actores que interpretaron las voces de los personajes principales.

El animé cuenta con 153 episodios, basados en la primera parte del manga. Su continuación, Dragon Ball Z, se transmitió desde 1989 hasta 1996, y tuvo un total de 291 episodios.

Dragon Ball narra la historia de Gokū, un ser perteneciente a la raza de los saiyajin, quienes se ven como humanos y poseen una increíble fuerza. Siendo un bebé, Gokū es enviado a la Tierra. Pocos años después conoce a Bulma, una muchacha que está en busca de las siete Esferas del Dragón, las que cuentan con el poder de conceder un deseo a quien las reúna. Gokū se une a la búsqueda, a la vez que comienza un entrenamiento para mejorar sus habilidades de combate.

Etiquetas: animacion
Comentarios