Un descapotable lanzado por Tesla podría impactar contra la Tierra

Compartir
Un descapotable lanzado por Tesla podría impactar contra la Tierra

El 1 de diciembre de 2017, Elon Musk anunció que SpaceX, una empresa de la cual es el CEO y propietario, lanzaría un automóvil al espacio,  a principios de 2018, como simulador masa  para el lanzamiento del cohete Falcon Heavy. Tres semanas después, se publicaron imágenes del automóvil siendo montado en el adaptador de cargas del lanzador.  


[También te puede interesar:
Qué es el fenómeno de "luna oscura" que habrá durante todo febrero]


El vehículo es un Roadster de primera generación producido en 2009 por Tesla

Actualmente, el coche se encuentra en una órbita elíptica alrededor del Sol que pasa por el cinturón de asteroides.​ El primer segmento de la órbita es similar a una Órbita de transferencia de Hohmann a Marte. Aun así, el coche no va a sobrevolar por Marte ni se introducirá en una órbita alrededor de él.

El coche fue lanzado el 6 de febrero de 2018
durante el primer lanzamiento del Falcon Heavy en una órbita elíptica alrededor del Sol.​ Según Musk, el coche puede quedar a la deriva por el espacio por un billón de años.

Orbita del coche Tesla

¿Puede chocar contra la Tierra?

Una investigación realizada por investigadores de Cornell University plantea que realizaron simulaciones para determinar el destino del objeto durante los próximos millones de años, bajo las perturbaciones relevantes que actúan en la órbita. La evolución orbital está dominada inicialmente por encuentros cercanos con la Tierra. El primer encuentro cercano con la Tierra tendrá lugar en 2091.

Al ejecutar un gran conjunto de simulaciones, estimaron que la probabilidad de una colisión con la Tierra y Venus durante el próximo millón de años será del 6% y del 2,5%, respectivamente. Estiman que la vida dinámica del Tesla será de algunas decenas de millones de años.

Fuentes:
Etiquetas: tesla, tierra
Comentarios