Un bosque mágico en Irlanda

Compartir
Un bosque mágico en Irlanda

Nota por Antonella Balin,

Universidad de Belgrano (Argentina)

La montañas de Slieve Bloom atraviesan el corazón de Irlanda, ubicándose en los condados de Laois y Offaly; un lugar donde aún se conserva la tradición y el encanto ancestral.

La reserva natural cuenta con un recorrido de 22 millas y está compuesta por una variedad de paisajes que incluyen desde colinas y bosques, hasta praderas y cascadas. Un verdadero espectáculo de la naturaleza que apenas ha sido alterado por el hombre.




Fuente: Flickr

Aunque la flora y fauna silvestre son uno de los rasgos característicos del lugar, también existen atracciones que simulan un viaje en el tiempo. El castillo de Birr, las ruinas de Clonmacnoise y las de Rock of Dunamase son algunos de los vestigios arquitectónicos del pasado que todavía sobreviven en la región.

Una actividad tradicional de la zona es el The Slieve Bloom Storytelling Festival, donde lugareños y turistas se reúnen para contar historias y leyendas ancestrales de la cultura irlandesa, una forma de conservar la tradición oral y revivir el folclore.

Los antiguos mitos y leyendas célticas cobran vida en el frondoso bosque de Slieve Bloom, un pulmón natural que parece haber salido de un cuento de hadas.

¿Te gustaría visitarlo?


Fuente:
Comentarios