15 años atrás nacía una aventura... Pablo García, un joven argentino, decidió que lo que los demás veían como imposible iba a ser real para él. Y así lo hizo: salió a cumplir su sueño de conocer todos los continentes, llevando con él su preciada bicicleta.

En el 2001 comenzó su viaje desde Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, y desde entonces ya lleva recorridos más de 148 mil kilómetros, incluyendo Alaska.

argentino viaje bicicleta

Su deseo de conocer el mundo había comenzado de joven, cuando luego de haber empezado dos carreras universitarias y no haberse sentido interesado en ninguna de ellas, viajó a Brasil, país que se convirtió en su nuevo hogar. Allí se formó en turismo y abrió una agencia  llamada Samadhi (Paseos con el corazón). Pero luego de cuatro años de trabajo tomó la decisión de volver a su país y lanzarse a su aventura inicial: dar la vuelta al mundo en bicicleta.

Pero los preparativos y las dudas lo demoraron un tiempo más hasta que finalmente viajó a Sudáfrica. Luego, recorrió Europa durante dos años y allí conoció su gran amor: Clara.

También conoció Medio Oriente, Centroamérica y las Antillas; sumando un total de casi 100 países recorridos. 

argentino viaje bicicleta- Pablo

A lo largo del viaje, cargados en su bicicleta, Pablo llevó una carpa, una bolsa de dormir, herramientas y cámaras de repuesto, entre ropa y otros objetos personales, dentro de los que se encuentra su diario de viaje.

Conoció comidas, culturas, pueblos y paisajes muy distintos.  Pero no todo en su viaje fue sencillo. Por ejemplo, en una oportunidad, Pablo se lanzó hacia el desierto de Danakil, al norte de África, y se perdió, quedándose sin agua ni ayuda cercana hasta que un integrante de la tribu lo pudo orientar.

argentino viaje bicicleta- historia

Ahora está preparando la edición de su libro donde cuenta todas sus experiencias de viaje, que seguramente inspirará a todos los que aun están pensando en lanzarse a la aventura que siempre soñaron.

Conoce más sobre Pablo García en su blog: www.pedaleandoelglobo.com