Por su participación en un video de apenas 45 segundos, la Policía de Arabia Saudí ha arrestado a un adolescente de 14 años.En el video, que se ha vuelto viral en todo el mundo, se observa al niño siguiendo la famosa coreografía de la canción de Los del Río, La Macarena, en la ciudad de Yeda.

[También puede interesarte: Esta joven fue arrestada por aparecer en falda en un video viral]

El adolescente fue arrestado por la Policía Religiosa, ya que los oficiales consideraron su comportamiento como “impropio”. Si bien la conducta del joven podía considerarse peligrosa por encontrarse en un cruce peatonal, la detención tuvo más que ver con que la canción está prohibida en Arabia Saudí por considerarse que "induce al consumo de drogas".

La medida causó controversia entre los internautas, especialmente porque Arabia Saudí es uno de los países del mundo árabe en el que los ciudadanos tienen mayor presencia en las redes sociales. En la televisión, como puede verse en el video, algunos lo tomaron en broma, pero la realidad es que los motivos de detención en Arabia Saudí por motivos como bailar, escuchar música o utilizar ropas no permitidas son algo muy serio.

El mes pasado, las autoridades arrestaron a un cantante saudí durante su actuación en un festival musical por realizar el paso de baile conocido como “dab”, que está vetado por la Comisión Nacional para el Control de las Drogas por considerar que promueve el consumo.

En un mundo cada vez más conectado, muchos consideran que las medidas de las autoridades en ciertos países árabes son demasiado rígidas para los tiempos que corren, lo que lleva a frecuentes debates en foros de Internet.

El joven fue liberado unos días después, luego de comprometerse a no volver a incurrir en una conducta similar. 

Hace un tiempo, un debateparecido se desató cuando una joven fue arrestada simplemente por haber aparecido en un video caminando en falda por el desierto. Puedes leer el caso aquí.