Ulises Escorihuela - Caminando la Transición

1.1K
Ulises Escorihuela - Caminando la Transición
1.1K

Caminando la Transición. Del individuo moderno a la comunidad sustentable es el primer libro de Ulises Escorihuela, cuya profesión define como “facilitador de procesos grupales”. En esta obra nos orienta para entender cómo se cultivan las relaciones humanas, a partir de un fenómeno clave: el “individuo moderno neo-liberal”.

Sus enseñanzas cobran vida, porque nos habla de su experiencia de vida comunitaria y de lo aprendido visitando y estudiando comunidades de todo el mundo. Además de poner clara la urgente necesidad actual de dejar de comportarnos de forma individualista, Ulises nos ofrece herramientas para el cambio personal y colectivo.

Dos movimientos existentes hoy en día son citados por Ulises como de máxima importancia para la Transición: la Permacultura y las Ecoaldeas. La Permacultura busca reproducir los ciclos de la naturaleza en el diseño de asentamientos humanos tanto de fincas productivas, como pequeñas o grandes comunidades, rurales y urbanas. Y “el modelo propuesto por las Ecoaldeas es lo mejor que tenemos en estos momentos”.

Caminando la Transición nos invita a un viaje profundo, conectado a las raíces de la trama esencial, que nos une y nos da sentido individual: la común-unidad.


Comentarios