Turismo Sustentable

Compartir
Turismo Sustentable

El Turismo es una de las grandes herramientas con las cuales un Destino (localidad, pueblo, ciudad, territorio, país, etc) puede crecer económicamente, pero no confundamos el "Crecer Económicamente" con "Aumentar Ingresos Económicos" gracias a esta importantísima actividad económica. 


Últimamente, y también, desde hace bastante tiempo el Turismo se ha ido midiendo en base a Cantidad de Personas que llegan a un determinado lugar... muchas veces escuchamos a las autoridades señalando a los medios de comunicación:

"El Turismo ha crecido, hemos aumentado la llegada de Turistas en un 30%, hemos muy bien las cosas..."

Cada vez que escuchaba una declaración de ese tipo, pensaba en algún momento escribiré una Nota sobre esto, y aquí estoy, sentado frente a mi compu (pensando... a alguien le gustará mi nota? bueno, no importa, lo haré de todas formas!!!) y estoy en el lugar indicado como lo es la BIOGUIA. 
No siempre la llegada de Turistas genera mayores ingresos económicos a las Empresas Turísticas, porque muchas veces esos llamado "Turistas" son personas sin conciencia ni cuidado con los recursos naturales, el respeto por las tradiciones y cultura de la comunidad local además quizás no tienen los recursos económicos para pagar o comprar productos locales, quizás los que podrían sacar cuentas alegres pueden ser los negocios, supermercados, botillerias, etc. El Turismo Sustentable es el camino a seguir, para que TODA la Comunidad sea Beneficiada, artesanos, productores locales, etc.

Lo que quiero expresar con este texto es que toda la comunidad de un lugar debe estar consciente de que el TURISMO es una Herramienta potente para Crecer, para desarrollarse... pero de forma lo más Sustentable Posible....

Este es el sueño de MUCHOS.... sigamos creando conciencia por un mundo mejor!!!!

Factores que influyen en el Turismo Sustentable
Etiquetas: sustentabilidad
Comentarios