Turismo en China: Todo lo que necesitas saber

Compartir
Turismo en China: Todo lo que necesitas saber

https://quecompraren.com/china/" alt="" />
Fuente: turismo en China y sus tendencias.

El turismo extranjero se mantiene firme, pero se espera un auge
Turistas Extranjeros a China

China es un país muy popular para los turistas extranjeros. La gente está fascinada con las diferentes culturas, los atractivos naturales, las ciudades antiguas y la rápida modernización. China ocupa el tercer lugar como país de destino turístico después de Francia y Estados Unidos.

Pero si se incluyen Hong Kong y Macao, entonces China es el destino turístico número uno del mundo. 98,8 millones de personas viajaron a China en 2015 por turismo, negocios o trabajo. 56 millones de turistas extranjeros llegaron a China en 2014, y el número total de turistas entrantes se ha mantenido básicamente estable entre 2007 y 2014.

La mayoría de los viajeros extranjeros son asiáticos

Los chinos son la mayoría de los turistas: La mayoría de los visitantes "extranjeros" proceden de Hong Kong, Macao y Taiwán. Viajar es fácil para ellos, y muchos vienen por trabajo, negocios, educación o también por razones familiares.

Los turistas de países y regiones no chinos
ascendieron a unos 26 millones en 2013 y 2014. Esta cifra también se ha mantenido estable desde 2007. Los turistas asiáticos están aumentando en términos porcentuales debido a que los viajes dentro de Asia han estado en auge recientemente con el aumento de la renta disponible asiática.

La mayor nacionalidad turística no china son los surcoreanos (alrededor de 4 millones al año), seguidos en número por los japoneses, rusos, estadounidenses, vietnamitas, malayos y mongoles; la mayoría de los países más cercanos a China. Alrededor del 20% de los turistas extranjeros son europeos (la mitad rusos).

Disminuye el número de turistas estadounidenses 

Los estadounidenses son la cuarta nacionalidad más grande de los turistas extranjeros de China. Los estadounidenses representaban alrededor del 11% del mercado turístico chino en el extranjero en 2014. En 2012, 2,1 millones de estadounidenses llegaron. La crisis económica, la devaluación del dólar, las noticias sobre contaminación, el envejecimiento de la población y otros factores han provocado un ligero descenso en los últimos tiempos.

El turismo interno chino está en auge 

El mayor segmento del mercado turístico chino es el turismo interno continental. Cada vez más, los chinos tienen un superávit de dinero para gastar, tiempo para viajar y un buen sistema de transporte. ¡Y lo están usando!

El turismo interno chino ha estado aumentando alrededor de un 10% al año, y se estima que esto contribuye con el 4% del PIB de China de 9 billones de dólares o 360 mil millones de dólares.

Los destinos más populares

Beijing es el destino más popular porque es la capital y tiene una arquitectura antigua asombrosa. Las atracciones más populares son la Gran Muralla, el antiguo palacio imperial llamado la Ciudad Prohibida y el Templo del Cielo.

Hong Kong:
La "puerta de entrada a China" es el segundo y tercer destino turístico más popular de China: Victoria Peak y Tsim Sha Tsui. 60 millones de visitantes llegan anualmente.

Shenzhen
es popular simplemente porque es la ciudad fronteriza para la gente que viene de Hong Kong. Ver transporte de Shenzhen a Hong Kong.

Shanghai: La ciudad más grande de China se ha convertido en un icono de la China moderna. Es conocido por sus edificios súper altos como la Torre de Shanghai, modernos distritos de negocios y tiendas.

Xi'an:
El museo del Ejército de Terracota ayudó a hacer famosa a la ciudad por el turismo hace unos 30 años, como capital de varios grandes y ricos imperios antiguos.

Aumenta el turismo interior

Hasta ahora, la mayoría de los turistas extranjeros se han concentrado en las ciudades costeras y en algunas zonas interiores como Guilin, Chengdu, Yunnan y Xi'an. A medida que se desarrollan las provincias interiores y occidentales de China, el turismo nacional y extranjero va en aumento. Lugares como Zhangjiajie están atrayendo más turistas extranjeros. 

¿Qué hacen los turistas chinos?

Los turistas acuden en masa a ciudades antiguas, como Pekín y Xi'an, o a los grandes escenarios naturales, como Guilin, el río Yangtsé o Zhangjiajie. 

Los negocios, las reuniones y las compras también atraen a los turistas, al igual que la nueva mega-arquitectura y las construcciones de ingeniería. 

Semanas pico de auge del turismo

Las semanas pico
son el Festival de Primavera, cuando el transporte es frenético, el Día Nacional de Fiesta (del 1 al 7 de octubre), y alrededor de la fiesta nacional del 1 de mayo. 


Etiquetas: china, turismo, viaje, viajeros
Comentarios