Turismo Consciente

1.2K
Turismo Consciente
1.2K

Turismo Consciente

Si Celine Costeau, la nieta del explorador más famoso de la era moderna, difunde la importancia del turismo responsable para minimizar nuestro impacto, y entiende la importancia de preservar el medio ambiente y las culturas nativas de todo el mundo, porque no seguir su ejemplo y repensar:

¿Como colaboramos con la preservación del medio ambiente en el cual nos sumergimos como viajeros momentáneos?

Armada con imágenes satelitales que evidencian que los asentamientos humanos son ahora manchas cafés en espacios que solían ser verdes, se dispone a educar al mundo sobre la importancia del impacto ambiental que genera el turista al viajar.

ER - consciencia

Si bien cada día adquiere más vigencia la conciencia de que cada parte del planeta se encuentra conectada, como los seres que habitamos en ella, la influencia de ésta sobre nuestras elecciones diarias resulta algo dudosa.

Desde los alimentos que elegimos, hasta la decisión que realizamos al escoger  una compañía de turismo, se encuentra indiscutiblemente relacionada con la responsabilidad planetaria.

Es por  eso que, encontramos oportuno tener en cuenta algunas claves para sostener la responsabilidad turística de los incansables viajeros y considerar que:

-          La opción de viajar responsablemente ofrece la posibilidad de realizar voluntariados que promueven la interacción con la naturaleza, el cuidado de animales o la reforestación en áreas claves entre otras opciones muy interesantes,

-          La inclusión del uso de las lenguas locales en los servicios ofrecidos así

como el respeto por las tradiciones culturales propias del lugar no solo mejoran la calidad ­­de nuestro viaje, sino que también forman parte del desarrollo local.

-          Adaptarse a la oferta local minimiza el transporte de materiales y alimentos, ya que parte ­­­­­­­importante de los servicios (como ser comida e instalaciones) provienen del exterior.

-          Tener en cuenta el “escaparate” que convierte a los espacios protegidos, en mero reclamo publicitario de desarrollos hoteleros e inmobiliarios, e informarnos sobre nuestra elección en el momento de reservar un determinado espacio.

Gran parte de los destinos turísticos desaparecerán debido al estrés hídrico, la devastación de los biomas esenciales y el cambio climático, por lo tanto, el tiempo de actuar es ahora.

Apelemos a la concienciad humana y a la sensibilidad social, para hacer de este mundo, un verdadero hogar que logre acogernos responsablemente a todos.

Comentarios