Tu olfato es la solución a muchos de tus problemas, ¿Lo sabías?

308
Tu olfato es la solución a muchos de tus problemas, ¿Lo sabías?
308

Respira la Naturaleza

Muchas veces sentimos que nos ahogamos en problemas tan cotidianos como el estrés, la fatiga, nuestras ganas de dejar el tabaco, etc., y no volteamos a ver que la naturaleza nos ofrece un sin fin de remedios para todo aquello que nos aqueja a la mayoría de los seres humanos.

Existen miles de plantas y flores con propiedades curativas que nos proporcionan una alternativa natural a nuestros malestares físicos y mentales. Si bien, es sabido que desde tiempos muy antiguos, nuestros antepasados recurrían a ellas para beneficio de su salud. Incluso, ¿quién no tiene recuerdos de la infancia con su mamá o abuelita 'untando' en los raspones sábila, miel o algo parecido?

Así que no es desconocido su uso, sin embargo, te quiero platicar sobre 'Aromaterapia', cuyo término proviene de la palabra "aroma" que significa olor dulce y "terapia", tratamiento diseñado para curar. Su potencial curativo proviene de la sensación de relajación, alegría y bienestar que su olor  produce.

La aromaterapia se lleva a cabo a través de aceites esenciales que son elaborados a partir de flores y plantas medicinales, es importante que éste proceso sea certificado y las plantas sean orgánicas, ¿a qué me refiero? Pues, por ejemplo, Alambika México es una marca que cuida sus cultivos con el más alto grado de pureza, sus productores están comprometidos con la conservación de la pureza y energía de la materia prima, por lo que llevan a cabo plantíos ecológicos sin recurrir a químicos, fertilizantes ni pesticidas, simplemente respetando los ciclos de la naturaleza, lo cuál es posible siguiendo sus ritmos biodinámicos.

Con todo esto que te menciono, no se tiene pensado reemplazar a la medicina tradicional, sino acompañarla con el propósito de que sus efectos sean más rápidos y duraderos, razón por la cual se le conoce también como 'Medicina Alternativa'. A través del aroma podemos llegar a la raíz emocional y de esta manera despertar nuestras propias energías de curación, disminuyendo los efectos químicos de la medicina alópata.

Uno de los usos más recomendados de la aromaterapia es realizando un masaje de todo el cuerpo utilizando aceites esenciales diluidos en una base de aceite vegetal, pero existen más métodos, como los baños aromáticos o colocando unas gotas en un pañuelo humedecido se podrá inhalar suavemente, o bien por medio de un difusor que esparza el aceite en el ambiente del hogar o la oficina.

Si aún no has probado las bondades que la aromaterapia brinda en beneficio de tu salud, te recomiendo que inicies con el Aceite Esencial de Lavanda de Altiplano, su aroma calma y aquieta los nervios, la ansiedad y el estrés ayudando a conciliar el sueño. También se recomienda para tener en el botiquín a la hora de reconfortar la piel en casos de quemaduras, eczemas y alergias.

Si decides recurrir a este tratamiento por algún tipo de enfermedad, te recomiendo que consultes con un aromaterapeuta cualificado ya que él tomará notas detalladas de tu historial clínico, de tu estilo de vida y tu bienestar emocional para así poder seleccionar los aceites que sean más adecuados para ti.

Su potencial curativo proviene de la sensación de bienestar que produce su olor.
Comentarios