En la era de Tinder, es normal que quieras conocer a alguien después de hablar por días con alguien a quien nunca has visto en persona.

Sin embargo, esto puede llevar a ciertos conflictos que no encontrarías si se conocieran a través de amigos, en un bar o de otra forma que se diera en la vida real. El problema sería tal vez su apariencia no es la que esperabas o aparentaba en su foto de perfil, o tal vez simplemente no haya esa “chispa” o química que indica el inicio de una buena relación. Entonces, ¿qué hacer?

De acuerdo con la experta en relaciones, Erika Ettin, es crucial recordar que la otra persona es un ser humano con sentimientos. “Algunas personas tratan a las personas que conocieron por internet de una manera menos importante, pero son personas y es necesario recordarlo”, cuenta Ettin.

[Lee también: ¿Quieres encontrar el amor verdadero? Entonces no tienes que hacer esto]

cita

Muchas personas cancelan a último minuto, o están atrasados con la hora. Solo recuerda que la otra persona tiene sentimientos también. Y al final del día, todavía son personas que se toman el tiempo para conocerte”, aclaró.

Cuando te encuentras en la cita, incluso si te das cuenta de que esa persona no es la indicada, trata de no dejar de prestar atención por completo, tal vez aprendas algo nuevo o adquieras una experiencia importante a partir del encuentro.

Y por supuesto que, si tu cita está más entusiasmada que tú, este puede ser el momento donde las cosas se ponen difíciles, ya que quizás que te pidan una segunda cita y sería incomodo decirles no en sus caras.

[Lee también: 4 cosas que ya no pasan en las citas y quizás deberían volver]

cita

De acuerdo con Ettin, la honestidad es a mejor opción. “Recomiendo algo como ‘Gracias de nuevo por los tragos, pero no sentí algo especial, lo que estaba buscando’”, dice.

También se puede ser más directo en cuanto al romance. “‘No sentí una conexión romántica’, pero todo con tacto y honestidad”. Hagas lo que hagas, por favor evita el ghosting, es decir, ignorar los mensajes de la otra persona hasta que deja de tratar de comunicarse contigo.

Puede que pienses que estás protegiendo a la otra persona de salir herida, pero en realidad estás haciendo dos cosas: herir sus sentimientos al ignorarla, y protegerte a ti mismo de una conversación incómoda. No lo hagas, ten integridad y dile lo que sientes con honestidad. No será agradable, pero es mejor que "acobardarte" y huir.