Los días de mucha humedad, tener varias mascotas o cocinar ciertos alimentos, hacen que el aroma del hogar a veces resulte un poco desagradable.

Los olores conectan con nuestro sistema nervioso a través de la nariz. Al llegar al cerebro comienzan a producirse una serie de conexiones neuronales casi mágicas.

Los aromas conectan directamente con nuestra memoria y es ahí donde se desata todo un mundo sensaciones. Estas nos envuelven de forma que pueden cambiar nuestro estado de ánimo.
 
Crear un buen ambiente en el hogar es indispensable para sentirte bien. Para ello, procura que tu casa huela increíblecon este sencillo truco.

Truco casero para que tu hogar huela siempre bien


Ingredientes:

  • Un envase con atomizador. 
  • 750 ml de agua caliente (aprox. 3 tazas).
  • 30 ml de suavizante (aprox. 3 cucharadas). 
  • 10 gr de bicarbonato sódico (1 cucharada).

Cómo realizar la mezcla para este ambientador casero

  1. Lo primero que tienes que hacer para armar este ambientador, es asegurarte de que el agua está realmente caliente. Con la temperatura máxima que sale del grifo, será suficiente. 
  2. Echa el agua dentro del envase con atomizador, deposita en el interior del bote el resto de ingredientes y con la tapa del bote puesta, mezcla bien.
  3. Si te parece demasiado fuerte, puedes variar las cantidades (suprimir o añadir alguna cucharada de suavizante).
  4. Aplica esta mezcla con el atomizador por todo tu hogar. Puedes aprovechar y echarlo encima de los acolchados de cama y sobre las cortinas de los baños y el living. 
En cuanto hagas esta mezcla una vez, la repetirás sin parar, ya que el olor de tu casa será de lo más agradable.

Algunos aromatizantes naturales que puedes combinar

De vainilla.
 Pon en un bol un algodón impregnado en esencia de vainilla. Si quieres que se mantenga, añade unas gotas cada 6 horas.

De pino. 
Pon a hervir tres ramas de pino, dos hojas de laurel y una nuez moscada. Para que el aroma permanezca un rato debes hervir a fuego lento.

De naranja. Parte una naranja por la mitad, vacíala y rellena el interior de cada mitad con sal gruesa. Ponla en un recipiente para que no se derrame.

De romero.
 Hierve hojas de romero durante una hora acompañadas de rodajas de limón. Agrega unas gotas de esencia de vainilla. Hasta que se enfríe aromatizará tu hogar. Puedes usar la mezcla durante dos días.

De flores secas. Corta en trozos grandes pétalos de rosa, hojas de laurel, eucalipto, tomillo y salvia... Mézclalos bien y úsalos en saquitos. Cuando la fragancia se debilite, añade unas gotas de alcohol.

[También puede interesarte: Cómo hacer aromatizadores de ambientes en spray para energizar el hogar]

Importante: La Bioguía busca brindar información a las personas para ayudarlas en la búsqueda de su desarrollo personal y autónomo. Las instrucciones que se brindan requieren de la responsabilidad personal a fin de para garantizar condiciones máximas de seguridad. Todos los procedimientos deben realizarse con la precaución necesaria y a resguardo de los niños. El sitio no se responsabiliza por posibles consecuencias provocadas por la utilización de la información ofrecida.