Las piernas suelen ser una de las partes del cuerpo más expuestas y las protagonistas de aventuras al aire libre. Cualquier raspón o caída puede dejar una marca que con la exposición al sol suele convertirse en una mancha.

Una cirugía, lastimadura, picadura o raspón pueden implicar una cicatriz a largo plazo. En algunos casos puedes eliminar manchas y cicatrices de las piernas por completo y en otras reducirlas o atenuarlas. Existen múltiples productos que prometen resultados mágicos pero te recomendamos que primero intentes con estas recetas naturales que te traerán múltiples beneficios.

¿Cómo eliminar manchas y cicatrices de las piernas con recetas naturales?

 eliminar manchas y cicatrices de las piernas

Con jugo de limón

Exprime el jugo de un limón y aplícalo con un algodón sobre la mancha o cicatriz. Déjalo actuar durante 10 minutos. Es recomendable hacer este tratamiento de noche ya que no debes estar expuesto al sol.

eliminar manchas o cicatrices de las piernas

Con infusión de manzanilla

Las flores de manzanilla son ideales para eliminar manchas o cicatrices de las piernas. Prepara una infusión con un litro de agua y varias flores de manzanilla. Una vez que la preparación esté fría aplícala con una gasa o algodón sobre la cicatriz.

eliminar manchas o cicatrices de las piernas

Manteca de cacao

Además de hidratar la piel, este producto natural te ayudará a eliminar manchas y cicatrices de las piernas. Aplícala varias veces a la semana y adóptala como hidratante natural.

eliminar manchas y cicatrices de las piernas

Aloe vera

Aplica todas las noches el gel del aloe vera sobre la cicatriz que quieres eliminar y verás que se irá suavizando y reduciendo.

eliminar manchas y cicatrices de las piernas

Exfoliación natural

Mezcla una cucharada de azúcar y una de miel y usa la preparación para realizarte masajes suaves y circulares sobre la zona de las manchas o cicatriz. Luego enjuaga.

eliminar manchas o cicatrices de las piernas

Recomendaciones para eliminar manchas y cicatrices

  • No expongas al sol la piel con manchas, acné o cicatrices ya que las marcas pueden empeorar, volverse más oscuras y más difíciles de eliminar.
  • Comienza el tratamiento para eliminar manchas o cicatrices apenas aparecen. Cuanto más tiempo haya pasado, más difícil será atenuarlas.

Prueba estas recetas sencillas y naturales para eliminar manchas y cicatrices de las piernas y descubrirás que no es necesario invertir en cremas costosas que muchas veces pueden provocarte alergia o irritaciones.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.