Trucos naturales de todas partes del mundo para cuidar la piel, el cabello y el cuerpo

87.5K
Trucos naturales de todas partes del mundo para cuidar la piel, el cabello y el cuerpo
87.5K

Seguramente conoces algunos remedios caseros o incluso trucos de belleza que no recuerdas dónde has aprendido. Es posible que éstos hayan nacido hace varios siglos y sean conocimientos populares que se han transmitido desde entonces de generación en generación. Algunos de ellos son conocidos en todo el mundo, pero otros son particulares de cada región. 


En esta nota, recopilamos algunos de los remedios estéticos y secretos de belleza tradicionales de diferentes países, para que puedas conocerlos sin importar en qué parte del mundo estés.


1. Brasil: cómo tratar el acné y la celulitis

brasil celultis

Las mujeres brasileras llaman la atención de todo el mundo por su belleza, y tienen algunos trucos para combatir problemas estéticos comunes, como el acné y la celulitis:

Remedio brasilero contra el acné: Frotar el rostro con 30 gramos de jugo fresco de zanahoria. El betacaroteno es excelente para re-equilibrar la piel y los brasileros lo saben.

Truco contra la celulitis: El mejor secreto contra la celulitis en cualquier parte del mundo es exfoliar muy bien la piel para activar la circulación y eliminar las células muertas. Como Brasil tiene muchas playas de arenas finas, las mujeres brasileras lo hicieron siempre de una forma sencilla y natural: frotando sus piernas con arena húmeda; mejor aun si es con el agua del mar.

También puedes probar tratar la celulitis con este truco con el hueso de un aguacate.

2. Piel perfecta al estilo ruso

rusia piel

En Rusia se utiliza mucho la avena para preparar mascarillas exfoliantes. Es perfecta para purificar, humectar y tonificar la piel del rostro. Para imitarlo, mezcla avena, miel y aceite de coco en la licuadora y el exfoliante estará listo.

Otro truco ruso para la piel es el baño de vapor. Para eso, se hierven dos cucharadas de manzanilla en un litro de agua, y se acerca el rostro con mucho cuidado al vapor durante 20 minutos. Esto abre los poros, y puede aplicarse luego el exfoliante; lo cual lo hará mucho más eficiente. 

Se dice también que las mujeres rusas solían aplicar nieve o agua de nieve derretida sobre su rostro. El frío tonifica la piel y ayuda a la producción de colágeno y elastina, por eso en otros países, como Francia, se aplican sobre el rostro cubitos de hielo.

3. Tratamiento japonés para la piel

japon piel

Se dice que la piel japonesa es perfecta. En Asia el cuidado de la piel es muy importante porque se la considera un gran indicador de belleza y estatus. 

En esta nota puedes aprender el secreto japonés para mejorar el aspecto de la piel del rostro.

4. Secreto australiano contra la caspa

australia caspa

Se dice que en Australia nadie tiene caspa ni necesita comprar un champú especial para tratarla porque conocen el mejor secreto: colocar unas gotas de aceite de eucalipto o aceite de árbol de té (tea tree) en el champú que se usa habitualmente.

5. Piel perfecta al estilo griego

piel grecia

La dieta griega incluye muchas frutas y verduras ricas en vitaminas y antioxidantes, y mucho pescado. Como toda dieta mediterránea, ésta incluye muchos aminoácidos como omega 3 y 6.

Además, utilizan la cúrcuma para preparar mascarillas faciales; y el aceite de oliva, muy común en su alimentación, para hacer masajes con él sobre el rostro y tener una piel saludable y firme. 

El aceite de oliva también se aprovecha para tratar la piel en Italia, donde es muy común utilizarlo como humectante labial.

6. Exfoliante israelí

Exfoliante israel

En Israel se aprovecha la sal marina como exfoliante.

Puedes preparar un exfoliante de sal según su estilo mezclando 1/4 de taza de sal marina, 1/2 taza de aceite para masajes y 10 gotas de aceite de lavanda u otro aceite esencial. 

7. Remedio turco para la piel grasa

piel turquía

En Turquía, se utiliza el membrillo para combatir la piel grasa.

Una forma de aprovechar sus propiedades es preparar una loción de forma muy simple: ralla el membrillo, que desprenderá agua, y cuela el jugo. La pulpa puedes usarla para comer o preparar dulce; y el líquido puedes aplicarlo en el rostro por la mañana y por la noche, y conservarlo en un frasco en el refrigerador. 

8. Secreto hindú para el cabello

cabello India

Las chicas de la India tienen un cabello sano y fuerte que, por lo general, dejan largo; y se caracteriza por ser brillante y muy lacio.

Para cuidarlo, el secreto es el aceite de coco. Suelen masajear su cuero cabelludo con unas gotas de aceite de coco tibio (para que se ponga líquido) antes de dormir; y lavarlo por la mañana. Este remedio fortalece mucho el cabello pero no se debe hacer más de una vez por semana. 

Fuentes:
Etiquetas: belleza, cabello, culturas, piel
Comentarios