Trucos fáciles y útiles para dejar de fumar

Compartir
Trucos fáciles y útiles para dejar de fumar


Todos los fumadores lo quieren pero son relativamente pocos los que consiguen dejar de fumar. Lo cierto es que el proceso no es fácil y cualquiera que lo intente necesita tener mucha fuerza de voluntad y ser constante en su nueva vida libre de trabajo. Pero ocurre con muchas otras cosas, la verdad es que sí se puede dejar de fumar tabaco. Cada día, muchísimas personas toman una de las que serán, a partir de ahora, de las mejores decisiones de su vida.   En el post de hoy os vamos a dar 8 trucos para que dejar de fumar os resulte más cómodo y llevadero. Con estas rutinas fáciles podréis dejar el tabaco para siempre sin notar ansiedad o sentir vacíos.

Los cigarrillos electrónicos

Una manera de empezar a dejar de fumar son los (cigarrillos electrónicos). Estos aparatos pueden llegar a ser nuestro mejor aliado, sobre todo, cuando estamos pensando en reducir el consumo de tabaco para, posteriormente, dejar definitivamente el tabaco. Se pueden comprar tanto en tiendas físicas como online, donde encontraréis diferentes tipos de cigarrillos electrónicos, así como distintos sabores de tabaco o, incluso, tabaco sin nicotina. Esto último puede ser realmente útil.

El deporte

Planificar una sustitución del tabaco a través de la práctica de deportes es siempre una buena idea. Y con esto no queremos decir que tengas que ir a correr todos los días, si no que vayas incorporando rutinas deportivas que te alejen del vicio de fumar: ir a nadar a la piscina, ir a alguna clase colectiva en el gimnasio, dar largos paseos por nuestra zona residencial, ir a hacer senderismo a algún monte cercano…

La lectura

La lectura es algo que, por lo general, a la gente no se le pasa por la cabeza, pero es realmente útil. Se trata de leer un libro cada vez que nos apetezca fumar; ha de ser un libro que nos enganche, claro. Mientras leemos estamos absortos en un mundo distinto, imaginamos y el tiempo se nos pasa volando, por lo que es una actividad 100% sana, fácil y que nos ayudará a dejar el tabaco.

Las comidas

Mucha gente piensa que por dejar el tabaco va a empezar a engordar: la ansiedad, el estrés que no podemos volcar en el cigarrillo… todo nos afecta para lanzarnos a la nevera. Cuando estamos dejando de fumar, lo mejor es llevar una dieta sana y rica, que nos permita disfrutar de las comidas, pero sin excesos de grasa o azúcares.   También podemos sustituir los cigarrillos por snacks saludables, para cuando nos apetezca fumar: nueces, avellanas, pipas, etc.

Coloca la fecha en un calendario

Uno de los pasos más importantes puede ser marcar la fecha exacta de cuando dejamos de fumar y recordarnos, cada día, cuánto tiempo ha pasado desde entonces. De esta forma haremos un refuerzo positivo y pensaremos en que un día más es un triunfo.

Comentarios