Truco para reducir el recibo de la luz de la luz

Compartir
Truco para reducir el recibo de la luz de la luz

Este truco para reducir el recibo de la luz en la parte fija, se aprovecha de las especificaciones técnicas del Interruptor de Control de Potencia (ICP), de uso obligatorio y que suele ir incorporado en el interior de los nuevos contadores digítales, o bien está instalado dentro del cuadro general de protección del inmueble.Lo que dice la ley respecto a los ICP:“Sección 6.a medida y control Artículo 92. control de la potencia contratada.

  1. En los contratos de suministro a tarifa y de acceso a las redes reestablecerá la potencia o potencias contratadas del suministro.
  2. La empresa distribuidora podrá controlar la que la potencia realmente demandada por el consumidor no exceda de la contratada. El control de la potencia se efectuará a elección del consumidor mediante interruptores de control de potencia, taxímetros u otros aparatos de corte automático. En el caso de consumidores que ejerzan su condición de cualificados, el control de la potencia será mediante integradores incorporados al equipo de medida necesarios para la liquidación de la energía en el mercado mayorista.
  3. Los interruptores de control de potencia (ICP), para intensidades de hasta 63 A, se ajustarán ala gama de intensidades normalizadas.
A menudo entre los usuario se asume que el citado control que realiza el ICP lo es con la exactitud de que se producirá la interrupción del suministro al sobrepasarse un solo watio de la potencia contratada. Y fomenta tal apreciación lo manifestado en Art, 92.2 de que “..La empresa distribuidora podrá controlar que la potencia realmente demandada por el consumidor no exceda la contratada.” Debe estar acorde ala norma UNEParece no tenerse en cuenta que la administración exige para la autorización de los ICP, figura su curva de disparo que Debe estar acorde ala norma UNE 20317, cuyo primer nivel de disparo debe serlo a partir de una intensidad de corriente un 10% superior a la potencia contratada. Y a partir de ese nivel de corriente , el ICP disparará en los sucesivos niveles determinados en Tiempo/Potencia: es decir, a mayor sobrecarga, mayor rapidez en el tiempo de respuesta.Así por ejemplo, ante una potencia contratada de 2200 Watios el ICP no deberá dispara nunca a una potencia de utilización inferior a2420 Watios, y demandando 1.5 veces la potencia contratada (3300 Watios) tardaría 15 minutos en disparar.¿Cómo aprovechar esta situación?Este truco para reducir el recibo de la luz, es muy fácil: revisando en el recibo de la luz la potencia contratada, y contratando a la baja teniendo en cuenta que en caso de demandar más potencia de la contratada, tenemos 1 hora de uso si demandamos un 10% más, y 15 minutos de uso demandando un 50% más.Ejemplo: si calculamos nuestro consumo máximo a partir 4 o 4.2 KW, en lugar de contratar 4,6 KW, que es la potencia normalizada superior, podemos contratar 3,4 KW  teniendo en cuenta que se pude estar aproximadamente media hora consumiendo esos 4 KW sin que dispare el ICP.Como contratamos 1,2 Kw menos la factura se reducirá considerablemente, más ahora que con la reforma energética los precios del término fijo de la factura de electricidad ha aumentado un 72%. Por consiguiente, cuando mayor es la potencia que tenemos contratada, reduciendo a la baja la potencia contratada mayor será al ahorro.¿Qué os parece?¿Un buen truco para reducir el recibo de la luz, no?

Comentarios