Truco para hacer tus propios globos luminosos

61.0K
Truco para hacer tus propios globos luminosos
61.0K

Tal vez hayas visto globos iluminados con led en una fiesta, porque están poniéndose muy de moda. Si no los conocías, igual seguramente te parecerán muy llamativos. 


Estos globos se venden cada vez en más lugares, pero el problema, además de su costo, es que tal vez los utilices solo una vez y, cuando el globo se desinfle, también la luz termine en la basura.

Aquí aprenderás a hacerlos tú mismo, y lo mejor es que podrás incorporar una luz reutilizada.

Globos luminosos - led

Seguramente puedes encontrar en tu casa alguna luz de led pequeña que aun funcione: busca en viejos juguetes; en cotillón luminoso que te hayan dado en otra fiesta, o incluso en tu basura electrónica, ya que si le colocas una batería puedes utilizar la vieja luz de unos parlantes, un mouse, un teclado o lo que encuentres. 

Si las obtienes de juguetes o cotillón, seguramente puedas encontrarlas ya con el sistema y la batería.

Materiales

Luces de led - globos

  • Globos
  • Luces led pequeñas y baterías (puedes sacarlas de juguetes o cotillón que ya no utilices)
  • Cinta adhesiva

Procedimiento

Luces de led

1. Lo primero que debes hacer es preparar la luz de led. Si encontraste en algún accesorio de cotillón o en un juguete viejo una de las que tienen la batería adherida, y aun funciona, no tienes que hacer más nada.

Pero si tienes las luces y las baterías por separado, debes hacer que cada conector de la luz haga contacto con un polo de la batería y sujetarlo con cinta adhesiva, como ves en la fotografía.

luz de led - globo

2. Inserta la luz, ya con la batería encendida, adentro del globo. Como tienes que realizarlo con la luz prendida, deberás hacerlo pocas horas o minutos antes de la fiesta que quieres decorar. Èsta es la parte más difícil. Si no logras introducir la luz fácilmente, crea algún tipo de embudo.

3. Infla el globo, ¡y listo! 

Puedes colgar los globos donde quieras o colocarles una varilla para que los niños jueguen con ellos.

Cuando la fiesta termine y desinfles los globos, no tires las luces, desconéctalas de las baterías y guárdalas para la próxima vez.

En el siguiente podrás ver el procedimiento en detalle: 

Fuentes:
Etiquetas: decoracion, fiestas, globos
Comentarios