Truco para hacer que tu cuerpo absorba bien el hierro de lo que comes

Nuestro cuerpo necesita del hierro para producir hemoglobina (que encontramos en los glóbulos rojos) y mioglobina (en los músculos) que transportan oxígeno. Por eso el hierro es importante para la formación de la sangre, y para que el oxígeno llegue a las células de todo el cuerpo. Además, forma parte del proceso de respiración celular, tiene un papel importante en la síntesis de ADN, y aumenta la resistencia a las enfermedades. 

[Lee también: Qué es la anemia y cómo combatirla naturalmente]

Aunque muchos relacionan el hierro directamente con la carne, en el mundo vegetal existen muchos alimentos ricos en hierro, como ser: las lentejas, frijoles, semillas de sojas, pasas de uva, linaza, chia, avellanas, brócoli, espinaca, coles, espárragos, avena, mijo, arroz integral, entre otros. 

[Lee también: Conoce las fuentes vegetales de hierro]

¿Cómo hacer para absorberlo bien en las comidas?

La clave es la vitamina C. Alimentos ricos en ella, como el limón, el kiwi, las fresas, la naranja, el brócoli o los coles de bruselas son aliados del hierro.

Por el contrario, tomar té o café luego de comer una comida rica en hierro podría obstaculizar su correcta absorción.

Entonces, ¿cuál es el truco?

La próxima vez que vayas a comer una comida rica en hierro acompáñala con un cítrico como el tomate, o jugo de cítricos para asegurarte que tu cuerpo absorba bien todos los nutrientes de los alimentos de tu plato. Si no quieres, también puedes condimentar con un poco de limón.

Nada difícil, ¿no? ¡Y verás cuánto ayudas a tu cuerpo!

Fuente:
Etiquetas: