Tres videos impactantes muestran cómo desaparecen en Europa los niños refugiados

77.4K
Tres videos impactantes muestran cómo desaparecen en Europa los niños refugiados
77.4K

Durante 2016, se conoció que al menos 10.000 niños refugiados desaparecieron en Europa. Ésta es una cifra alarmante, sobre todo porque los pequeños llegaron escapando de terribles condiciones pero puede que se hayan encontrado con una realidad mucho peor.


Durante 2015, más de 270.000 niños refugiados llegaron a Europa escapando de la guerra en Siria y de otras zonas en conflicto. Más de 26.000 de ellos estaban solos, sin familiares y sin ningún adulto que los cuidara mientras intentaban migrar buscando una esperanza en un continente desconocido, según datos de la ONG Save the Children.

De todos ellos, la situación más preocupante es la de los 10.000 que se encuentran desaparecidos. Fueron registrados al ingresar a Europa, pero luego el Estado perdió su rastro por completo. La Europol explicó que puede que algunos de ellos se hayan reunido con familiares en un país diferente, pero otros probablemente cayeron en manos de redes de tráfico de personas.


niños sirios desaparecidos

Ellos vienen de Siria, Afghanistán, Argelia, Eritrea o Marruecos. Muchos vieron a sus padres morir, o no llegaron a conocerlos. Algunos suben a botes sobrecargados siendo apenas bebés y cuidados por sus hermanitos apenas unos años más grandes.

Muchos mueren antes de llegar a Europa, la tierra en la que creen que estarán a salvo. Pero incluso los que lo logran siguen desprotegidos, y más de un tercio de ellos termina desapareciendo a merced de grupos delictivos que se apropian de ellos con los peores fines.

Para hacer visible esta realidad, Save the children creó y difundió tres videos que muestran la desesperación que sentiríamos si nuestros hijos desaparecieran de repente. 

La propuesta de la campaña es mostrar la angustia y desesperación que cualquier persona sentiría si el niño que está cuidando desaparece.

Las imágenes son parte de una campaña que se difundió en Instagram y en las redes sociales. 

Cada uno de los videos finaliza con una petición que puedes firmar para pedir a las autoridades que tomen las medidas necesarias para proteger a los niños refugiados y frenar esta situación.

¡Firma aquí!

Fuentes:
Comentarios