Muchas personas se preguntan a menudo si sus hogares, sus lugares de trabajo u otros ambientes que frecuentan están cargados de energía negativa.

Hay muchas formas de atraer buenas energías a un lugar, y de limpiar los ambientes, pero a veces es necesario un primer paso antes: averiguar si hay energías negativas en el ambiente.

Si no sabes cómo detectarlas, puedes aprender tres sencillas técnicas a continuación.

Energías negativas energías positivas

1. Técnica de las flores

Energías negativas clavel

La técnica de las flores se utiliza para detectar las energías positivas y negativas en una vivienda, espacio de trabajo o cualquier ambiente, y por lo general se realiza con claveles.

Consiste en coseguir diez claveles; nueve de ellos de color blanco y uno rojo, y colocarlos en un florero.

Si el clavel rojo se marchita antes que los demás, el ambiente está cargado de energías negativas. Si el clavel rojo dura más que los demás, en cambio, son energías positivas las predominantes. Si todos se marchitan a la vez, hay energías de todo tipo.

Si hay energías negativas, hay que quitar el clavel rojo, tirar el agua de las flores y cambiarla por agua limpia, dejando solo los claveles blancos para que atraigan pureza y limpieza.

Algunas personas utilizan, en lugar de flores, una manzana, y si se pudre antes de los 7 días consideran que el ambiente está negativo. Pero puede depender del estado en el que la fruta se encontraba al principio.

2. Agua, vinagre y sal

detectar energias negativas

Otro truco para averiguar si hay energías negativas en un ambiente es colocar, en un vaso, un poco de sal de cocina. Luego, se echa un chorrito de vinagre, marcando un círculo sobre la sal. Finalmente se llena el vaso con agua y se deja durante 24 horas en el lugar.

Si hay energías negativas en el ambiente, el agua puede llenarse de moho, de demasiadas burbujas, se pueden formar manchas en el vaso, o verse como una nube en el líquido. Algunas personas hacen lo mismo pero sin el agua; es decir, dejan un recipiente con sal y unas gotas de vinagre durante 24 horas en la habitación, y dicen que, cuando hay energías negativas, la sal adquiere una tonalidad verde, morada o azul.

Si descubres energías negativas en el hogar puedes conseguir plantas que atraen energías positivas para revertirlas.

3. Truco de la vela

vela energias negativas

Enciende una vela blanca en el lugar donde quieras saber cómo está el ambiente. Si la vela se consume sin derramar cera, significa que en la casa no hay energía negativa.

Si la cera se derrama, entonces hay algún tipo de energía en el ambiente. Si la cera cae hacia adelante, hay energías negativas pero no son peligrosas. Si la cera se derrama por detrás, en cambio, puede que haya energía negativa y mentiras en el hogar.

La cera derramada hacia la izquierda hace alusión a problemas que vienen del pasado, y si se vuelca hacia la derecha, podría ser signo de estrés, nerviosismo e intranquilidad.