Tratamiento de crema para la psoriasis efectivo

0
Compartir
Tratamiento de crema para la psoriasis efectivo

https://crema10.com/psoriasis/" alt="" />

La psoriasis afecta en España a un dos por ciento de la población y suele aparecer entre los quince y los treinta y cinco años. Se trata de una enfermedad inflamatoria en la piel y tiene como efectos el enrojecimiento, el dolor y la hinchazón de ciertas partes.


Aparece cuando unas células del sistema inmunológico se activan de una forma que no es la correcta y da como resultado una proliferación y dilatación de los vasos sanguíneos.

Tratamiento de crema para la psoriasis


Hay que tener claro que no existe cura para esta enfermedad aunque sí que hay tratamientos que la pueden mantener controlada. Por ejemplo, en el caso de las cremas, te recomendamos que utilices Iso-Urea Md Baume Psoriasis (la puedes encontrar en Amazon) de la marca La Roche Posay.

Esta crema ayuda a aliviar las manifestaciones en la piel y está indicada para pacientes que presentan un cuadro leve o moderado. Es un tratamiento no invasivo y ayuda a prevenir y a tratar el brote. Para aplicarla, hazlo directamente tras la ducha. Seca la piel y ponte la crema cuando la tengas un poco húmeda. De esta forma penetrará mejor en tus poros. Existen otros pacientes que usan la fototerapia ya que el sol es muy beneficioso para los pacientes que sufren psoriasis. Se toma de forma oral o inyectado y de este modo se potencia los efectos de los rayos UVA.

Que causa la psoriasis Realmente no se sabe el origen de la enfermedad aunque, lo que sí tienen claro es que es genética y hereditaria. Si el padre o la madre la sufren, uno de cada ocho hijos la puede sufrir y, si son los dos padres los que la tienen, afecta a uno de cuatro. Eso sí, también existen factores externos que pueden desencadenarla como las infecciones, la obesidad, el alcohol, el estrés, la artritis, los cambios en las hormonas o las heridas, golpes o quemaduras del sol.

Cuáles son sus principales síntomas


Los síntomas pueden aparecer de forma lenta o hacerlo de repente. También pueden desaparecer y volver a aparecer cuando menos te lo esperas. El síntoma más vistoso aparece en la piel y aparece en forma de manchas enrojecidas y recubiertas por escapas blanquecinas. Existen de diferentes tamaños, desde muy pequeñas, a aquellas que cubren una gran parte del cuerpo. Suelen aparecer en los codos, el cuero cabelludo, las nalgas, la espalda y las rodillas o, incluso, debajo de las uñas. Este hecho hace que puedan llegar a deformarse debido a que aumentan de tamaño. Existen otros síntomas como el dolor, las lesiones genitales en los hombres, el cambio de color de las uñas o la caspa.

¿Qué tipo de psoriasis existe?


 Hay diversos tipos de gravedad aunque realmente los médicos suelen reducirla a tres.

Psoriasis leve.
Cubre hasta un dos por ciento de la piel y aparecen en zonas localizadas como las rodillas, manos, pies o codos. En este caso suele utilizarse una crema como la que te contaremos más adelante.

Psoriasis moderada.
Aparece entre el dos y el diez por ciento del cuerpo. Suele aparecer en las extremidades aunque también se puede manifestar en la parte central de nuestro cuerpo o en el cuero cabelludo. En este caso se usa una crema y fototerapia.

Psoriasis grave.
Cubre más del diez por ciento del cuerpo. En este caso, las cremas ya no son suficientes y hay que utilizar la fototerapia y el tratamiento oral.

 Existen también pacientes (normalmente entre el diez y el treinta por ciento) que se ven afectados por la artritis psoriásica. Se caracteriza por el dolor, la rojez y el hinchazón de las articulaciones y es muy importante que se diagnostique de forma rápida ya que sino las consecuencias pueden ser irreversibles.

 Es importante que al notar cualquier rojez extraña en el cuerpo se acuda directamente a un médico que se encargará de hacer una observación exhaustiva de las zonas. Su diagnostico es bastante sencillo ya que los síntomas son bastante claros, aunque, eso sí, hay ocasiones en las que se realiza una biopsia de la piel para eliminar otras posibles patologías.

Etiquetas: belleza, salud
Comentarios