¿TRATAMIENTO CONSERVADOR? ¿POR QUE?

0
42
¿TRATAMIENTO CONSERVADOR? ¿POR QUE?
42

Muchas veces habremos escuchado las palabras “tratamiento conservador” en algún momento de nuestra vida y para aquellos que no estén al tanto de su significado trataremos de explicar de una forma fácil y sencilla tanto su significado, como las diferencias con otros tipos de tratamientos y sus beneficios.


En este articulo no debatiremos puntos de vista acerca de que tipo de tratamiento es el indicado para las distintas variantes, como podría ser una hernia de disco, sino que trataremos de explicar y fundamentar el porque la gran mayoría de médicos siguen optando por este tipo de tratamientos.

Cabe aclarar que  esto no es aplicable a todos los casos,  ya que cada uno tendrá sus particularidades que condicionaran la forma en la que se pueda llegar a encarar una recuperación. Dependiendo del nivel de severidad y urgencia de la situación.

Pero si estas en una posición en la cual puedas elegir, trataremos de despejarte las dudas.Se le llama tratamiento conservador a la utilización de terapias clásicas, las cuales tienen una eficacia conocida, evitando, si esto fuera posible, el tratamiento con métodos mucho mas agresivos y riesgosos para la salud, como podría ser un procedimiento quirúrgico.

Dentro de este tratamiento, tomando de ejemplo una hernia de disco, pueden encontrarse distintas opciones como lo podrían ser:
1- El ejercicio.
2- La fisioterapia .
3- La quiropráctica.

Lo que se buscara con este tipo de tratamiento es la mejora de los síntomas y preservar la calidad de vida del paciente sin correr los riesgos de un procedimiento quirúrgico, pero, como ya mencionamos anteriormente, dependerá de la urgencia y severidad del caso, el cual sera evaluado por el profesional de salud indicado.

Uno de los beneficios mas importantes que podemos encontrar en un tratamiento conservador es el del aprendizaje y adquisición de hábitos de vida saludables como el ejercicio , estiramientos y sobre todo una conciencia sobre el propio cuerpo  y sus necesidades.

Es por esto que hasta el día de hoy muchos médicos siguen optando por este tipo de tratamiento, ya que puede mejorar de gran manera la calidad de vida de los pacientes, sin la necesidad de correr riesgos e invadirlos.

Fuentes:  http://www.cun.es/diccionario-medico/terminos/tratamiento-conservador                  http://www.spine-health.com/espanol/hernia-de-disco/tratamiento-conservador-para-la-hernia-discal-ce...

Etiquetas: dolores articulares
Comentarios