Tratamiento Araña roja: REVOLUCIÓN en Murcia y Almería con la SOLUCIÓN EFICAZ BONORA

3.6K
Tratamiento Araña roja: REVOLUCIÓN en Murcia y Almería con la SOLUCIÓN EFICAZ BONORA
3.6K

tratamiento contra la araña roja - Bonora Nature

Han sido tantos los casos de éxito, que BONORA NATURE destaca en su lucha contra la araña roja en el sud-este peninsular, con la SOLUCIÓN EFICAZ BONORA, una combinación de tres de sus productos estrella. LA SOLUCIÓN EFICAZ BONORA ha obtenido resultados muy favorables contra la araña roja, pues se ha conseguido controlar el 60% de la población de la plaga tras la primera aplicación y un 90% tras la segunda aplicación tan solo siete días después. 


  •  ¿QUÉ ES LA ARANA ROJA?
 El ácaro Tetranychus spp, o más conocido como araña roja, color que caracteriza a las hembras de esta especie, está desolando los cultivos de la zona por su fácil movilidad,  ya que pueden ser transportadas por el viento y poseen un ciclo de vida muy rápido pero intenso, pues en condiciones óptimas completan una generación en tan solo diez días. Cada hembra adulta puede poner entre 100 y120 huevos, con una frecuencia de 3-5 huevos/día. Su vida puede durar entre 20-28 días, mientras que la vida de un macho se acorta hasta los 14 días.Además tejen sedas que recubren preferiblemente el envés de las hojas. Esta gran cantidad de hilos las protege de depredadores y acaricidas. Se sabe que estos ácaros viven formando colonias en el envés de las hojas generando un microclima que las protege de las condiciones ambientales desfavorables.
 
  •  LA ARAÑA ROJA ¿CÓMO HA AFECTADO AL CULTIVO?
 Los daños ocasionados por la araña roja han sido múltiples, pues la forma que tienen de alimentarse es perforando las hojas para absorber los jugos celulares. Esto conlleva a un descenso de los niveles de clorofila y un incremento en la evaporación de la planta. 

  •  ¿QUE DAÑOS HA OCASIONADO EL ATAQUE DE LA ARAÑA ROJA?
 Sus ataques son muy rápidos, invaden la totalidad de la planta y se produce la muerte de hojas y defoliaciones prematuras.La forma de alimentación que tienen estos ácaros deriva en un debilitamiento general de las plantas afectadas, ya que su actividad fotosintética se ve reducida. Además en ataques graves se pueden provocar desecaciones, deformaciones, pérdidas de color y brillo y la caída prematura de las hojas. 

  • LA SOLUCIÓN EFICAZ BONORA CONTRA LA ARAÑA ROJA

  • Para continuar leyendo haz click aquí


Comentarios