Toma esto por la noche y tu organismo se limpiará por completo antes de llegar la mañana

Compartir
Toma esto por la noche y tu organismo se limpiará por completo antes de llegar la mañana

Muchas bebidas se pueden tomar por la noche para mejorar la digestión y lograr una vida más sana. Distintos tés, por ejemplo, u otras infusiones similares.


Pero, ¿Qué  puedes hacer esos días en que te mueres de ganas de terminar el día con algo dulce y delicioso?

Aquí te traemos una respuesta que tal vez no esperabas pero que te va a encantar: los licuados. Hay muchas recetas de licuados que puedes tomar por la noche que te ayudarán a limpiar el organismo antes de levantarte.

[También te puede interesar leer: 7 bebidas que te ayudarán a bajar de peso si las tomas antes de ir a dormir]

Estas son algunas recetas que puedes elegir. Todas tienen bajo contenido en azúcar, pero son exquisitas y muy saludables.


1. Fresas y kiwi

batido fresa

Para hacer este batido sólo necesitas:

  • ½ taza de fresas
  • ½ taza de kiwi
  • ½ litro de leche (o leche vegetal) baja en grasa

Esta potente fórmula frutal tiene beneficios en distintos aspectos. Por un lado, ambas frutas tienen baja cantidad de azúcar, por lo cual no serán difíciles de digerir, aunque las tomes por la noche.

Las fresas son ricas en vitaminas A, B1, B2, B3, B6 y E. Además, tienen mucha fibra, por lo que combaten el estreñimiento y son útiles para prevenir las subidas bruscas de glucosa en sangre.

El kiwi por su parte mejora la circulación, favorece el sistema inmunitario y ayuda a la digestión. Juntos son una combinación increíble para pasar una noche saludable.

2. Piña, jengibre y apio

batido piña

Otra opción rápida, liviana y saludable. Sólo necesitas mezclar:

  • 1 taza de piña
  • ½ taza de jengibre
  • 1 tallo de apio
  • ½ litro de agua

Ya sabes que el jengibre es llamado el “súperalimento”. Tiene muchas propiedades, pero en lo que se refiere al sistema digestivo, todavía más. Por ello, agregarlo en tu batido es una excelente idea si quieres hacer una depuración del organismo.

La piña, por otra parte, tiene propiedades diuréticas, que también beneficiarán la digestión, y te harán sentir mucho más liviano por la mañana.

Finalmente, el apio es rico en fibra, y también contiene vitamina B1, B2, B3 y B6, además de minerales y aceites esenciales.

3. Frutos rojos y plátano

batido frutos rojos

Para este licuado necesitarás:

  • 1 taza de frutos rojos
  • ½ taza de plátano
  • ½ taza de yogurt griego
  • ½ taza de agua

Los frutos rojos son de los más saludables que hay. Por su alta composición en antioxidantes, ayudan a reducir el colesterol, mejorar la salud cardiovascular y luchar contra los radicales libres que propician el envejecimiento celular.

El plátano por su parte, tiene una enorme cantidad de energía y mucho fósforo y proteína. Agregarle yogurt griego al batido permite darle más cuerpo sin hacerlo demasiado pesado.

4. Avena y cerezas

batidos

Este batido es alto en fibras. Necesitas:

  1. 1 taza de avena
  2. ½ taza de cerezas
  3. ½ cucharada de canela
  4. ½ litro de leche baja en grasa

La avena tiene un alto contenido en fibras, por lo que ayudará notablemente a regular tu sistema digestivo.

Por su parte, las cerezas, como los otros frutos rojos, tienen grandes propiedades nutricionales. Pero estas en particular ayudan a regular los niveles de ácido úrico, lo que es muy importante para el cuerpo.

La canela le dará el toque final y llenará el batido de sabor. Pero además, tiene propiedades antiinflamatorias y es rica en antioxidantes.

[También puedes leer: Cómo adelgazar rápidamente con el agua de avena]

¡Una combinación increíble!

Fuentes:
Comentarios