TOLERANCIA PARA EL CAMBIO

117
TOLERANCIA PARA EL CAMBIO
117

niveles del cambio


 TOLERANCIA PARA EL CAMBIO

 "Si quieres construir un Barco De Vela... organiza los hombres, recoge madera, distribuye tareas... pero sobre todo... Enséñales El Anhelo De Un Mar Infinito" A.S  

 Nuestros corazones conocen el camino de la Felicidad y la Paz Interior. Y las prácticas espirituales como la Meditación Y La Oración (En cualquier esfera religiosa y espiritual) nos recuerdan lo que ya sabemos y no queremos aceptar porque nuestra Mente nos limita (Cerebro reptil activo con pensamientos negativos reiterativos). Cuando nos olvidamos del mensaje de nuestro Corazón (Cerebro Límbico) y caemos en la rutina, nos sentimos insatisfechos y desdichados. Nuestra perspectiva está borrosa, hemos olvidado colectivamente nuestro Plan De Vida y Social, nos hemos perdido en un Camino Denso Y Oscuro. Hay una inacción muy parecida a la estupidez en nuestros países y debemos accionar cuanto antes. ¡ Es hora de CAMBIAR!   Es espurio depender nuestra Seguridad Integral de la salida de una persona especifica de nuestras vidas, pónganle nombre a esa persona: Rafael, Marcos , José, Vicente, Antonio Etc., una vez visualicen la persona pregúntense:
¿SE MERECE ESTA PERSONA
( Esposo, esposa, hijastro, hermano, padre, amigo, nieto, abuela, jefe, vecino, alcalde, gobernador, ministro, presidente etc.) que Yo Me Anule, me deprima y me frustre en diversas áreas de mi vida por sus indolentes Acciones u Omisiones ?

¿Se merece mi ex esposo que yo extienda mi DEPRESION a mis relaciones: hijos, vecinos, parientes, compañeros de trabajo?

¿Se merece el Alcalde de mi ciudad que yo discuta defendiendo una gestión de gobierno utópica y rompa relaciones con mi vecino, hermana, familiares, etc.?

¿Se merece mi amante que yo rompa mi relación matrimonial, que deje a mis hijos y a mi familia?  

Nuestros problemas Mundanos no son, en realidad, más que síntomas del verdadero problema, que es una FALTA DE AMOR. El Milagro Mágico es que podamos dar juntos un cambio desde el miedo al amor . El Milagro Mágico Transforma el mundo en el nivel Causal.  Constantemente veo en las redes y en los perfiles «Dios, por favor, ayúdame» desde la perspectiva de la P.N.L significa «Dios, corrige mi pensamiento». «Líbrame del infierno emocional que dispara mi ancla negativa y limitante» significa «Líbrame de mis insensatos pensamientos del inconsciente que me tienen en stress y en una vibración de temor donde me siento vulnerable, protege a mi hija aunque actué mal, cuida a mi nieto aunque su madre viole la Ley Humana, Cuídame a mí, mi trabajo y prosperidad aunque Yo no esté Consciente de Porque Estoy aquí y Para Qué , pero sobre todas las cosas ¡Dios Baja!….baja conmigo, que te Necesito para salir de este caos en mi casa, mi ciudad, mi país y mi región…para ser sincero o sincera, - Yo no tengo ganas de Subir a ti- , estoy inconforme pero en comodidad en mi zona de confort». Respetando la Cosmovisión religiosa de cada uno, les comparto mi visión de Dios, como Energía Originaria , como Fuente de la Vida , como Luz, como el –SER-, ese que es percibido por cada uno por su filtro de creencia, como La Verdad, la Vida y la Luz. Como se le llame, Dios desde el Neocortical: Dios, no viola la Ley De Causa Y Efecto, que es la ley más básica de la Conciencia, y es la protección del Orden Divino y Humano.  

En este Siglo debemos dar pasos Colectivos hacia Dios, elevarnos en acciones y sutilizarnos, desintoxicarnos del exceso de tecnología y prepararnos para un Camino de Elevación de la Conciencia Colectiva. Mientras en lo particular no haya Cambios correctivos en los malos hábitos, inadecuadas conductas y en nuestros entornos, habrá densidad por doquier. Se necesita de una Masa Crítica, que dé pasos a la Divinidad mediante Cambios Remediativos en su entorno y en sus Conductos, que consoliden Cambios Generativos para mostrar una visión Social y Colectiva de acercarnos a Mejores escenarios y Juntos hagamos convergencia para dar un Cambio Evolutivo activando una Nueva IDENTIDAD y VALORES para el Hombre y la Mujer del Siglo XXI. Cuando empecemos a aplicar esta FILOSOFÍA en nuestro nivel, en nuestra urbanización, edificio, se extenderá a la comunicad, a la ciudad, al estado y luego a todo el país, es allí donde se podrá dar el verdadero Cambio y la verdadera Metamorfosis Social, de abajo hacia arriba, y no por el contrario de arriba hacia abajo porque sería anti natura. Herramientas para los Cambios Remediativos (La P.N.L nos brinda una Caja y un Método bien definido), Generativos ( Aprender a través de Herramientas del Coaching, Psicología Positiva, Neurociencias métodos para Proyectarnos de Estados Actuales a Futuros ) y Evolutivos ( desde Disciplinas Místicas , Filosofía Transpersonal y Practicas como Mindfulness).

Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al Cambio.” Charles Darwin
¿A qué nivel necesitamos Cambiar?
Los Niveles Lógicos: Una herramienta clave para el Cambio Personal. Estamos siendo testigos de cómo este principio de adaptarse o morir es incuestionable también para la empresa además del entorno social por ello el Rol del Orientador, Guiatura y Asesoria en la actualidad. Vivimos tiempos de Cambio y las organizaciones se ven obligadas a reinventarse, cada vez con mayor rapidez, si quieren sobrevivir, de similar manera, las personas si quieren Vivir a Plenitud y sobrepasar la crisis civilizatoria que atravesamos. Propaguemos con Tolerancia las pautas para activar la Capacidad de Redefinición (Actualmente masificada como Resiliencia), es proceso de convertir súbitamente algo que parece negativo en positivo, es un elemento que produce un gran impacto persuasivo. Les voy a explicar pragmáticamente como funciona, un ejemplo notable de redefinición se produjo con Tom Watson cuando dirigía la IBM, uno de los gerentes cometió un gigantesco error que le costó unos diez millones de dólares a la compañía. Cuando entró en el despacho de Watson, el gerente involucrado dijo: "Supongo que estoy despedido". A lo que Watson respondió: "¿Lo dice en serio? ¿No le parece que es el peor momento? Acabamos de invertir diez millones de dólares en su educación".

La REDEFINICION, es aplicable a niveles y circunstancias políticas, de trabajo, de estudio, en la familia, en el hogar y en todas las esferas de la vida donde ejercemos liderazgo.

El Presente Planetario es un escenario para redefinirnos todos.   Los Pensamientos son como programas en una computadora, y aparecen en la pantalla de tu vida. Si no te gusta lo que ves en la pantalla, de nada sirve que te dirijas hacia ella para borrarla. El pensamiento es Causa, la experiencia es Efecto. Si no te gustan los efectos que encuentras en tu vida, tienes que cambiar la Naturaleza De Tu Pensamiento. El Amor En La Mente Produce El Amor En La Vida. Este es el significado del Cielo. El Miedo En La Mente Produce El Miedo En La Vida. Este es el significado del infierno. Llego el momento de Responsabilizarnos Por El Pasado (Sin Culpar A Nadie) y de enfrentar nuestro presente para planear que metas queremos y esperamos tener en el futuro. Tenemos Que Recuperar Nuestros Roles.  

Cada quien llega a sus propias conclusiones de cómo hacer los Cambios correctivos, generativos y evolutivos que lo guíen a SER y ESTAR. Un País Consciente depende de la reimprontación que cada uno Haga de sus Creencias Limitantes, de su Cambio Evolutivo y del enfoque a donde quiera Llegar a SER, a Dar y a Existir. Nuestro trabajo es Brindarte las Herramientas, Brindarte opciones de Aprendizaje y la Decisión de Aplicarles es tuya. Espero te haya Servido el tema de esta semana. Envíanos tus comentarios, preguntas, reflexiones o inquietudes.

¡Gracias por Ser, Estar y Existir!
En sintonía Elsy Mata Marcano @elsymatamarcano elsymatamarcano@hotmail.com Whatsapp: 0058 412 941 79 03  Correo: elsymatamarcano@hotmail.com Facebook: Elsy Mata Marcano  

Elsy Mata Marcano
Dra. en Filosofía. Locutora Profesional. Abogado. Ecologista. Máster Trainer en PNL e Inteligencia Emocional. Trainer Coach. Instructora en Mindfulness y Meditación Zen. Activista por los DDHH y por la Paz Mundial. Especialista en Liderazgo y Comunicación. Escritora. Articulista Nacional e Internacional de Revistas y Diarios. Asesora Organizacional. Conferencista.
VISITA:    www.fundacionarmoniaglobal.com.ve    www.pnleando.com.ve 

cambio
Etiquetas: paz
Comentarios