Un grupo de investigadores encontró lo que consideran los restos fósiles “más antiguos” de los antepasados de la mayoría de los mamíferos de hoy en día, entre los que se encuentran los seres humanos.

Los fósiles, que se estima que datan de hace 145 millones de años, fueron hallados en los acantilados de la Costa de Dorset, Inglaterra, en un sitio que se conoce como la Costa Jurásica. La Costa Jurásica se extiende por 153 kilómetros y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001, debido a su importancia geológica.

Según los investigadores, los fósiles revelan que los seres habrían sido similares a las musarañas de hoy en día. Eran pequeños, peludos y probablemente nocturnos, ya que durante el día tendrían que convivir con los dinosaurios.

Añadieron que tenían dientes muy sofisticados capaces de perforar, cortar y triturar la comida.Todo indica que se alimentaban de insectos, pero también podrían haber sido herbívoros.


El descubrimiento de los fósiles de antepasados de mamíferos es un área polémica y muy disputada, por lo que está investigación seguro causará controversia y es necesario que sea verificada antes de ser aceptada definitivamente.