Todo esto hace una persona inteligente cuando se encuentra con alguien tóxico

Compartir
Todo esto hace una persona inteligente cuando se encuentra con alguien tóxico

La comunicación cotidiana no es un arte, pero hay personas que lo tratan como tal. Tanto para sorprender a los demás con su buena retórica, o al contrario, para manipular al resto de los incautos. Hay gente tóxica que siempre está al acecho de otras personas de las cuales aprovecharse y a través de historias falsas, chantajes, secretos y traiciones es como pasa sus días en el trabajo o incluso entre su familia.  


Las personas tóxicas no deben ser parte de tu panorama. Si ya las sabes identificar aléjate de ellas. Aunque sin duda hay veces en que es más difícil que eso, a veces te imponen una relación profesional con alguien así y lo único que puedes hacer es tratar con ella de manera inteligente y siempre alerta, pues cuando menos te lo esperas esas personas te pueden atacar.  



Mantén un contacto casual

No entres en relaciones personales con una persona tóxica. Deja que la conversación siempre vaya al punto y aléjate de ahí cuanto antes. Si comienzas a contar la historia de tu vida, esa persona lo recordará y en otro momento lo sacará a la plática, te hará contarle más y pronto comenzará una relación más allá de lo que tú esperabas y te pondrás en una posición vulnerable.   

Se consciente de ti mismo

persona tóxica

Entender cómo eres y qué es lo que quieres te ayudará a entender más a estas personas. Muchas veces son los traumas de la vida u otros problemas que los hacen ser así, pero entendiendo estas cosas podrás ser inmune a esa personalidad tóxica que de otra forma podría arrastrarte a situaciones que seguramente ya conoces.   

No te dejes llevar por el drama

Esas personas suelen encontrar la forma en que todo gire en torno a ellas. Debes tener la inteligencia para saber cuándo es eso y también la iniciativa para salir. Si no tienes que dar explicaciones, mejor, pero si te cuestionan porqué te alejas de esas conversaciones, no tengas miedo en decir que no te interesa entrar en esos juegos y que prefieres alejarte de eso.   

No les des armas

trabajando

No les cuentes tus secretos, no dejes que sepan cosas personales de ti y tampoco les des un trato que ellos puedan creer que es malo. Sé cordial y no tendrán nada contra ti. Las personas tóxicas se alimentan de los secretos de los demás porque así cuando no tienen algo bueno que decir sobre ellos, dicen algo malo sobre los demás.  

Lidia con las personas tóxicas de la mejor manera, no haciéndolo. Mientras más te alejes, mejor. Pero si en realidad las quieres ayudar, recuerda que la verdad duele, pero es necesaria. Si alguien que quieres es una persona tóxica, intenta hablar con ella, darle a entender lo que está pasando y cómo así está alejando a las personas que quiere, dile que no es demasiado tarde.

Fuentes:
Comentarios