Tips para lograr una salud plena

19.7K
Tips para lograr una salud plena
19.7K

La Organización Mundial de la Salud define la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social. Tomando esta definición, te damos algunos consejos para lograr ese equilibrio saludable:


Alimentarse saludablemente
Llevar una dieta sana, variada, equilibrada, con bajo contenido en grasa, azúcares y sal. Tomar abundante agua para hidratarse.

Evitar los tóxicos
Evitar el consumo de tabaco; beber alcohol con moderación y limitar el consumo de cafeína.

Realizar actividad física
La actividad física ayuda a mantener el peso y el estado físico, brinda sensación de bienestar y mejora la autoestima. Se recomienda elegir una actividad placentera para sostenerla en el tiempo: caminar, correr, bailar, yoga, pilates.


• No automedicarse
Antes de tomar un medicamento es fundamental consultar a un médico, ya que puede ser útil y recomendable para algunas personas pero no para otras.

Demostrar los sentimientos
Hablar con otras personas acerca de cómo se siente ayuda a ver las situaciones desde otra perspectiva y a desahogarse.

Ejercitar la mente
Los pasatiempos, juegos de mesa, grupos de discusión, foros, reuniones, lectura, y el aprendizaje de nuevas habilidades ayudan a mantener activo el pensamiento y el cerebro.

Dedicar momentos para uno mismo
Realizar actividades de ocio personal, agradables y placenteras, y tener momentos de distracción de los problemas de la vida cotidiana, como ir al cine, al teatro, viajar, pasear, visitar amigos.

Descansar
Es necesario dormir lo suficiente para sentirse con energías todo el día. El cansancio reduce la concentración, desmotiva y afecta el desarrollo de las actividades diarias. Es importante también adoptar un horario regular para las horas de sueño.

No perder el humor
Tomarse ciertas situaciones con humor, cultivar una actitud optimista, ser flexible con los demás y con uno mismo, ayuda a sentirse bien.

Como vemos, ser una persona sana no implica simplemente tener salud física, sino que es necesario sentirse emocionalmente bien y disfrutar de un entorno social favorable para poder enfrentar mejor las situaciones adversas que se presentan en la vida, sobre todo en nuestros tiempos, donde vivimos acelerados y bajo mucho stress. Por ello les recomendamos que sigan estos tips para disfrutar de una salud plena.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:
Revista Por Nuestra Salud. Año XXIII – Nº271
Comentarios