Tipos de cápsulas de café ¿cuantos existen?

0
Compartir
Tipos de cápsulas de café ¿cuantos existen?

 Si se desea comprar una cafetera de cápsulas es necesario conocer sobre los tipos de cápsulas de café existentes; los cuales se llegan a clasificar en diferentes categorías, establecidas según factores, como: medidas, materiales de elaboración y marcas. Al hablar de tipos de cápsulas de café es importante resaltar que hay quienes consideran que la mezcla a preparar y el tipo de café contenido en la cápsula, son una forma de clasificación que merece ser tomada en cuenta.


Sin embargo, estos aspectos no determinan el tipo de uso, medidas o la calidad de la cápsula que debe ser utilizada según el modelo de cafetera seleccionada.

Según su marca

Los tipos de cápsulas de café se clasifican, según la marca de origen, en cápsulas originales o cápsulas genéricas.

Esto se debe a que cada máquina posee un modelo de cápsula específico que debe ser utilizado en ellas, según el material utilizado en su elaboración, medidas y su capacidad interior.

Seleccionar la cápsula apropiada para la máquina a utilizar, bien se trate de una original o una genérica, hace posible que esta encaje de forma correcta en la bandeja indicada para su ubicación dentro de la máquina y que sea reconocida por esta, para permitir su funcionamiento y por tanto la preparación de la bebida seleccionada.

Diferencia entre genérica y original

Dentro de los tipos de cápsulas de café originales se encuentran aquellas correspondientes a las fabricadas por la misma compañía a la cual pertenece la máquina comprada. Siendo posible encontrar ciertas variedades de sabores y preparaciones disponibles según cada una de las marcas.

En cambio, las cápsulas genéricas son aquellas elaboradas por marcas blancas que cumplen con las medidas, materiales y especificaciones técnicas necesarias para encajar en la máquina, donde serán utilizadas logrando ser reconocidas por estas.

Según su diseño

El último mecanismo de clasificación de los tipos de cápsulas de café a nombrar, corresponde a los materiales, medidas y tipos de diseños a la cual responde cada una de las cápsulas que se pueden encontrar actualmente en el mercado.

De esta forma, se pueden nombrar las siguientes:

FAP: son fabricadas en plástico, con perforaciones en la parte superior e inferior. Pueden contener en su interior hasta 7 gramos de café.

FAP 39: son las cápsulas de las cafeteras tipo Espresso Point y cuentan con un diámetro superior de 39mm.

 FAP 3: su diámetro superior es de 36 mm y son compatibles con cafeteras como: Espresso Cap o Trmozeta.

Nespresso: son las correspondientes o compatibles con las máquinas del mismo nombre.

Estas a su vez se subdividen en cápsulas de aluminio, herméticamente cerradas en su parte superior para una mejor conservación del café, y en cápsulas auto protegidas, fabricadas en plástico y cerradas en su parte superior con una tapa de aluminio La necesidad de disfrutar de un buen café o bebida caliente elaborada en pocos segundos con una buena calidad en cuerpo, aroma y sabor, justifica la necesidad de conocer a la perfección los tipos de cápsulas de café que se ajustan y pueden ser utilizadas por la máquina que se posee en casa, para de esta forma sacarle todo el provecho posible.

https://www.capsulasdecafe.shop/compatibles/" alt="" />
Etiquetas: cafeína, café
Comentarios