Por segundo año consecutivo, KIC InnoEnergy lanza su premio anual para emprendedores en tecnologías limpias y renovables. A través de este concurso, tu start-up puede llegar a ganar 18.000 euros y asesoramiento a través de un programa de apoyo. Si vives en España y Portugal ¡ésta es una gran oportunidad para dar a conocer tu proyecto!

KIC InnoEnergy Iberia busca liderar el cambio en el mercado europeo en el camino hacia el uso de energías sustentables. Con el objetivo de lanzar nuevas tecnologías en el mercado, trabaja para promover el desarrollo del mercado de las tecnologías limpias en España y Portugal desde el 2011.

Las tecnologías limpias son aquellas que se utilizan para no dañar el medio ambiente, por tanto, son tecnologías que no contaminan y que utilizan los recursos naturales renovables y no renovables en forma racional. Para eso, se ha lanzado el segundo Premio KIC InnoEnergy para la mejor start-up de España y Portugal que use energías limpias.

El KIC InnoEnergy Award 2015 cuenta con 8 áreas tecnológicas. Las propuestas presentadas pueden estar presentadas bajo las siguientes categorías:

– Redes inteligentes

– Tecnologías limpias del carbón

– Almacenamiento de electricidad

– Energía de combustibles químicos

– Edificios y ciudades inteligentes y eficientes

– Energías renovables

– Eficiencia energética

– Convergencia entre nuclear y renovables

Gracias a este concurso, tú y tu proyecto pueden tener la ayuda y el asesoramiento que un año atrás tuvieron otras start-ups, como es el caso de NOEM, uno de los emprendimientos apoyados por KIC InnoEnergy Iberia.

NOEM es una empresa con sede en Barcelona que se especializa en la construcción de casas en madera ecológica, prefabricadas y de diseño totalmente personalizado. La propuesta incluye premisas de eficiencia, comfort y ahorro de energía a través de los estándares de las casas pasivas y la más avanzada tecnología.

Otro de los emprendedores dentro del marco de KIC InnoEnergy es E-volo. Esta organización dedica todo su esfuerzo al desarrollo de nuevas soluciones en movilidad sustentable. Creando soluciones de movilidad, ahorro y rentabilidad la empresa trata de responder al cambio en el mundo del transporte y en la logística urbana.

El 18 octubre finaliza la recepción de candidaturas y hasta ese día, la convocatoria estará abierta para quienes quieran participar con su idea para el cambio sostenible. La edición del año pasado contó con más de 25 participantes que presentaron proyectos de innovación y seis fueron los finalistas que aspiraron al premio. ¡Este año puedes ser tú quien se beneficie de esta iniciativa!

El equipo de KIC InnoEnergy seleccionará entre 5 y 10 candidatos para que se presenten frente al jurado en el evento final que será organizado el 18 de noviembre en el Smart City Expo World Congress de Barcelona. Allí contarán con charlas de emprendedores y la presencia de otros invitados relacionados al mundo de las start–ups y tecnologías limpias.

Premio final

El premio se otorgará a la start–up con mayor potencial para llegar al mercado, aquella con las mayores probabilidades de éxito en el sector de tecnologías limpias de España y Portugal. El jurado que decidirá el ganador y estará conformado por responsables de KIC InnoEnergy y por otros expertos en temas relacionados.

La creación de start-ups de energía sustentable nuevas, innovadoras y viables en la Península Ibérica es una de las claves para conseguir la sostenibilidad económica y medioambiental que la región y el planeta necesitan. Este tipo de iniciativa es digna de ser imitada para que se repita en todos los ámbitos y lugares del mundo. Emprendedores, pensadores y agentes de cambio podrían ser parte de este tipo de acción para que, como agentes multiplicadores de cambio, inspiren a otros a transformar realidades.

Tu start-up puede ser elegida y asesorada a través de este espectacular concurso, ¿crees tener lo que se necesita para participar? Anótate haciendo click en: http://www.kic-innoenergyaward.es/

Twitter de KIC Inno Energy: @kicinnoenergyIB