¿Tienes estos granitos en el brazo? Mira por qué salen y cómo desaparecerlos

Compartir
¿Tienes estos granitos en el brazo? Mira por qué salen y cómo desaparecerlos

Seguramente has visto a muchas personas que tienen estos granitos en los brazos y hasta en las piernas. Hombres y mujeres pueden tenerlos, pero especialmente son las mujeres quienes tienen los brazos de esta manera, que no tienen nada que ver con el acné ni mucho menos con algún tipo de alergias comunes.


Si eres de las personas que tienen granitos o bolitas en los brazos, esta información te puede servir y también ayudar a eliminarlos si lo deseas.

¿Porqué salen estos granitos en el brazo?

De acuerdo a especialista médicos, estos granitos le salen a las personas celiacas, o para que lo entendamos mejor, aquellas mujeres (en su mayoría) que son intolerantes al gluten. Esta cierta alergia viene a causa de los alimentos que contienen proteínas que se encuentran en el trigo, la cebada, la avena, entre otros que seguramente están ocasionando esos granitos en los brazos.

En algunos casos también puede haber exceso de queratina y eso es conocido como Queratosis pilaris, por eso siempre se debe consultar a un dermatólogo.

[También te puede interesar: Síntomas que pueden indicar que tú o tus hijos son celíacos y aún no lo saben]

Estos granitos, aunque no lo creas, traen consigo algunos efectos negativos en tu organismo.

Síntomas que te ocasionan estos granos en el brazo:


  1. Dolor de estómago. Uno de los síntomas más obvios después de comer algún alimento que contenga gluten es este, sino es dolor, podría ser incomodidad como hinchazón.
  2. Piel irritada. Sientes una reacción de dolor, inflamación, picazón o resequedad en la piel y claro, los fastidiosos granitos.
  3. Mareos. Algo muy incomodo para aquellas personas alérgicas después de consumir algún alimento con gluten, es el constante mareo y el desequilibrio.
  4. Cambios de humor. En la mayoría del tiempo estas con mal genio, inquieto o ansioso y no tienes idea del por qué.
  5. Migraña crónica. Después de haber consumido algún alimento que contiene gluten empiezas a sentir un fuerte dolor de cabeza o punzadas.
  6. Fibromialgia. Se produce un dolor en tus tendones y músculos, los dolores se vuelven severos con el paso del tiempo. 

Cómo eliminar estos granitos

Conocer muy bien los alimentos que estas consumiendo es esencial para evitar un efecto negativo si eres intolerante al gluten.

Estos son los alimentos que debes evitar:

  • Todo tipo de harinas, pan, pastas, galletas y pasteles.
  • Productos derivados del trigo.
  • Cubitos de sopa concentrados.
  • Dulces y caramelos.
  • Arroz y papas fritas.
  • Productos lácteos y derivados.

[También te puede interesar: Fibromialgia y gluten: una relación clave para el tratamiento ]

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.


Fuentes:
Comentarios