Tienda portátil sustentable para refugiados

0
Compartir
Tienda portátil sustentable para refugiados

Tienda de campaña sustentable

La arquitecta, artista y diseñadora de origen jordano-canadiense Abeer Seikaly, diseñó una tienda capaz de plegarse sobre si misma para trasladarse de un lugar a otro. Abeer estudió arquitectura y arte en la Escuela de Diseño de Rhode Island, EU, en 2002. Cuenta con una fundación interdisciplinaria que incluye arquitectura, diseño, arte, moda, diseño textil y curaduria.


El diseño de ésta tienda fue pensado para alojar a personas con la necesidad de desplazarse de un lugar a otro, como pueden ser las víctimas de las guerras o los damnificados de catástrofes naturales, que la mayoría de las veces no tienen nada para volver a empezar una vida y deben acostumbrarse a vivir dentro de un refugio y considerarlo su hogar. La idea es darles un lugar más digno, con servicios y sostenible.

El nombre de la tienda es Weaving a Home. Literalmente sería: "ondulando un hogar"

Esta tienda está hecha de un material ligero pero resistente que es flexible y puede plegarse para abrir o cerrar las aberturas que tiene la casa para regular la temperatura. Es fresco en verano y caliente en invierno.

Cuenta con agua corriente, ya que el agua de lluvia desliza por los pliegues laterales, acumulándose para uso de sus habitantes; incluso tiene una regadera para bañarse. La energía solar se absorbe en las paredes de la casa y se almacena en una batería que genera luz eléctrica por las noches.

El diseño de esta tienda está inspirado en elementos naturales o tradicionales como son la piel de las serpientes y los tejidos tradicionales de palma.

Abeer Seikaly ganó el premio Lexus Design Award en 2013 por el diseño de Weaving a Home.

Fuente e imágenes:
1millionwomen.com.au
abeerseikaly.com




Diseño inspirado en la piel de serpiente.
Comentarios