Test visual: dime qué ves aquí y te diré algo importante sobre tus emociones

Compartir
Test visual: dime qué ves aquí y te diré algo importante sobre tus emociones

A veces las imágenes nos hablan más de lo que creemos. 


¿No se dice acaso que una imagen vale más que mil palabras? Pues no es una frase en vano. Las imágenes nos permiten expresar sentimientos, y descubrir cosas de nosotros mismos que no sabíamos que estaban allí.

[También te puede interesar leer: ¿Qué ves primero en esta imagen? Tu respuesta indica cuál es tu deseo más íntimo ]
 
Por eso, los tests con imágenes tienen tanta popularidad. Porque expresan un modo de ser en el mundo.

En este caso, se trata de un test que te ayudará a descubrir cómo son tus emociones. 

Mira atentamente la imagen, y dime: ¿Qué ves? 

Tu respuesta tiene mucho que decir sobre ti. 


qué ves primero

Dos rostros humanos que casi se besan

Si lo primero que viste fueron los rostros humanos, es porque eres una persona muy sensible. Para ti, las emociones lo son todo: la medida de todas las cosas.

No te preocupa entregar tu corazón, y no pretendes conseguir nada a cambio cuando lo haces. Por eso a veces puedes sentir que no eres suficientemente correspondido. Eres la persona que siempre se preocupa por los otros, el más atento a la hora de escuchar, y el mejor dando consejos.

En cambio, no hablas mucho de ti mismo. A veces, sientes que en realidad tu única misión en la vida es acompañar, nunca ser acompañado.

Sin embargo, eres optimista, y en general no te preocupas de más por las cosas: eres capaz de fluir.

Tienes que tener mucho cuidado con el anclaje emocional: es decir, que tus emociones te aten a circunstancias o personas que deberías soltar.

[También puede interesarte: Lo primero que veas en esta imagen revela cómo ves el mundo]

La silueta de un gato

Si viste la silueta de un gato, entonces eres una persona a la que le cuesta expresar sus emociones. No es que no las tengas: pero sueles guardarlas, y a veces, reprimirlas un poco.

Te preocupa sentirte vulnerable, y por ese motivo, prefieres que te vean como alguien independiente y (un poco) insensible.

Sin embargo, no te gusta pasar inadvertido. Eres la clase de persona que quiere atención, pero sin implicar demasiado sus verdaderas emociones. Digamos, que vives mostrando sólo una parte de ti mismo.

Eres capaz de salir adelante solo, y eso está muy bien. Pero te hace falta comprender que mostrar tus emociones no te hace débil, sólo te hace humano.

Tu mayor desafío está en encontrar el equilibrio entre esa independencia y aparente "fuerza" y la capacidad de sentir intensamente.

¿Te sientes identificado con la solución?

Comentarios