Test: ¿En cuál foto tienes más miedo de entrar? descubre tu lado oculto y cómo fortalecerte

Compartir
Test: ¿En cuál foto tienes más miedo de entrar? descubre tu lado oculto y cómo fortalecerte

El miedo es una perturbación del ánimo que causa angustia por un riesgo que puede ser imaginario o real, no sólo del presente sino también del pasado o del futuro. El miedo es un sentimiento común en la humanidad, un modo de preservación que activa la amígdala cerebral donde se depositan las reacciones emocionales.


Cuando el miedo no es real crece desproporcionadamente y se agiganta en nuestra imaginación, que sobredimensiona el peligro real e imagina el peor escenario posible, aunque muchas veces es el menos probable de todos.

La cueva a la que te da miedo entrar contiene el tesoro que buscas”. Joseph Campbell, mitólogo, escritor y profesor estadounidense (1904-1987).

A este pensador le agradaba la teoría de que el ser humano debe encontrar su felicidad, y que para esto es necesario liberarse de los temores y seguir los ideales sin importar cuán arriesgado parezca.


Observa detenidamente las siguientes entradas y elige la que más miedo te dé. De ella podrás conocer una parte de tu lado oculto y un aprendizaje que te fortalecerá.

Entrada nro 1.

Si elegiste la casa abandonada, seguramente tienes una personalidad muy fuerte, inteligente y analítica. No tienes problema con ver las cosas como son, siempre pones por delante tus valores y esperas que las personas sean parecidas a ti. El muro cubierto de papel tapiz simplemente dice que has colocado muros emocionales y espirituales, esto a su vez hace que las otras personas no se relacionen fácilmente contigo.

Por otro lado como hay una luz prendida, significa que pones de tu parte para romper esas barreras emocionales que te has impuesto. Tienes pocos amigos, pero esos amigos son realmente verdaderos. Tu inteligencia te abrirá muchas puertas para nuevos trabajos o negocios. El único tesoro que quieres encontrar es la satisfacción emocional o espiritual.

Entrada nro 2.


No querer entrar en las escaleras de un sótano o ático, solo significa que quieres ser libre y disfrutar plenamente. Bajar por estas escaleras, simboliza el miedo a ser enterrado, literalmente tienes miedo a la muerte y a la incógnita de no saber que hay más allá.

El tesoro que deseas obtener es el de la buena salud, así que cuídate en todos los sentidos para que puedas tener un larga vida saludable. 

Entrada nro 3.

Si te da miedo entrar a una cueva de hielo, probablemente te encuentres en una etapa de la vida en que buscas calidez emocional. Esto quiere decir que quizás te encuentres temeroso a llegar a sentir tristeza o frustración e incluso quiere decir que temes a estar solo. Si le damos un enfoque positivo nos dice que puedes estar en la mejor etapa de tu vida, y tienes y sabes exactamente lo que quieres.

Eres una persona con mucho valor y no soportas las ataduras; amas tu independencia y libertad. El tesoro que quieres encontrar en esta cueva es el amor. Cuando ya se tiene una relación, tu subconsciente está mandando señales que dicen que tal vez, anhelas tener el amor de alguien más, no precisamente tiene que ser que quieras otra pareja, sino que lo buscas en algún amigo o familiar. 

[ También puede interesarte leer: Test de 5 imágenes que revela cómo eres por dentro y cómo te ven los demás ]

Entrada nro 4.

La casa abandonada, literalmente es tu peor pesadilla, pues el hogar simboliza el amor y la seguridad que tienes. Te caracterizas por ser una persona generosa, audaz y muy devota. Siempre estas buscando el bienestar de tus seres queridos y darles todo lo que sea necesario. Por lo contrario ver una casa en ruinas significa el fracaso.

Es común creer que en una casa abandonada encontraremos algunas cosas viejas que pudieran tener valor y dar un poco de seguridad a tu familia y a ti. Eres una persona muy leal y con un gran corazón que muy pocas personas saben valorarlo. Tener miedo a estas casas significa que el tesoro que buscas es precisamente eso, riquezas, pero deberás trabajar duro para ello. Lo más recomendable es que cuando lo obtengas no lo despilfarres y le des a tus seres queridos además de lujos, cariño y amor.

Entrada nro 5.

El miedo a la entrada a un túnel quiere decir que debes interiorizar tus emociones. Si le sumamos el agua turbia significa que tus ideas y pensamientos no son muy claros. Debes dejar de lado todos tus problemas y buscar una solución. Eres de las personas con un gran corazón y con mucho intelecto.

Al elegir esta entrada, lo que buscas y deseas encontrar como un gran tesoro es la auto-confianza. Es necesario que expreses tus sentimientos para solucionar tus dudas y problemas, recuerda que siempre al final de un túnel las cosas toman claridad.

Entrada nro 6. 

Si elegiste la puerta azul rodeada de cadenas, significa que tienes miedo a la apertura; a enfrentarte a lo nuevo y a abrirte al cambio. Eres una persona que se intenta reservar a si misma, y eso puede llevar a que a veces te sientas solo.

También eres una persona muy productiva y logras lo que te propones. Procuras siempre tener metas muy específicas y muy arduas, y tienes una gran inteligencia para resolver cualquier tipo de problema. Siempre buscas dar lo mejor de ti y tienes alma de un gran líder.  El tesoro que quieres encontrar en esta puerta es sentir la plena libertad.

Fuentes:
Comentarios