Test de reflexión cognitiva: la mayoría no acierta las 3 preguntas, ¿puedes hacerlo tú?

Compartir
Test de reflexión cognitiva: la mayoría no acierta las 3 preguntas, ¿puedes hacerlo tú?

La mayoría de la gente cree que sólo hay una forma de ser inteligente: estudiando, aprobando exámenes y teniendo una “carrera exitosa”. Sin embargo desde hace mucho, se ha demostrado que existen distintos tipos de inteligencia que operan por diversos criterios. Que una persona no sea la que se aprende todo al leer un libro y responde perfectamente no tiene nada que ver con la inteligencia de alguien que aprende viendo en la práctica o la que tiene una inteligencia emocional superior a la de los demás.  Eso es lo que un test de reflexión cognitiva busca demostrar.


 Es por eso que la gente se sorprende que muchas personas, incluidos graduados de Harvard o Princeton respondan mal las siguientes preguntas. Se trata del test de reflexión cognitiva de Shane Frederick.

Se le conoce también como el test de Sherlock Holmes y sólo costa de tres simples preguntas:


inteligencias - Test de reflexión cognitiva
imagen: pictoline

  •  Un bolígrafo y un bloc cuestan 1,10 euros en total. El bolígrafo cuesta un euro más que el bloc. ¿Cuánto cuesta el bloc?   

  • Si cinco máquinas tardan cinco minutos en hacer cinco aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían cien máquinas en hacer cien aparatos?   

  • En un lago hay un rodal de nenúfares. Cada día, el tamaño del rodal se dobla. Si el rodal tarda cuarenta y ocho días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tardaría en cubrir la mitad?   


test sherlock holmes  - Test de reflexión cognitiva

Parece que la mayoría de la gente responde a las preguntas del test de reflexión cognitiva de la siguiente forma: 0,10 euros para el bloc, cien minutos para los aparatos y 24 días para el lago. Sin embargo esas respuestas son erróneas.

Según Fredrick, el que muchos no respondan de forma correcta tiene que ver con que la gente suele buscar la respuesta más rápida, sin embargo al adoptar una actitud más reflexiva y metódica pueden lograr llegar de forma rápida a la verdad, venciendo así la barrera de la primera reacción.  

respuestas

Las respuestas correctas son:  

  • 5 centavos   

  • 5 minutos   

  • 47 días   

El cerebro trabaja bajo niveles de profundidad. Si alguien te dice que respondas con lo primero que venga a tu mente, te obliga a actuar superficialmente y muchas veces por instinto, por eso necesitamos que el pensamiento analítico se desarrolle más y más para filtrar la información correcta en el menor tiempo posible.

¿Cuántas respuestas acertaste?

Fuentes:
Etiquetas: destreza, inteligencia, mente
Comentarios