Seguramente alguna vez hayas hecho algún test de personalidad de los que puedes encontrar en la web o en revistas. Algunos tienen más fundamento psicológico que otros, pero en todos los casos sus resultados pueden ser reveladores. Es muy común que los más escépticos terminen reconociendo que en algo el test acertó.

Puedes hacer el test de la caja que revela en un minuto tus pensamientos más profundos, el test del lugar del árbol en el que te encuentras o este test tibetano que revela tu personalidad con solo tres preguntas.

También puedes contestar las siguientes 10 preguntas, a partir de una sencilla visualización, para conocer un poco más de ti.

Visualización

bosque misterioso

Primero, relájate. Concéntrate solamente en ti, en escuchar tu voz interior. Es mejor que respondas lo primero que se te venga a la mente aunque te resulte alocado, en lugar de pensar mucho, porque lo que tienes que evitar es que las voces de otras personas se entrometan en tus respuestas.

Anota tus respuestas, para que puedas analizarlas más tarde. Tómate tu tiempo para responder, y no pases a la etapa de análisis hasta que hayas respondido las diez. Si prefieres dibujar a anotar, ¡adelante! Algunas personas se expresan de forma más sincera cuando no median las palabras.

  1. Visualízate  caminando a través de un bosque con una persona. ¿Quién es?
  2. Estás atravesando el bosque y ves un animal que no se encuentra muy lejos de ti. ¿Qué criatura es?
  3. Imagina la escena en detalle. ¿Qué ocurre cuando tus ojos se encuentran con los del animal?
  4. Continúas andando a través de los árboles, hasta que te encuentras una casa. Es la casa de tus sueños. ¿Cómo es? ¿De que tamaño?
  5. ¿Tiene tu casa una valla que la rodee?
  6. Entras a la casa y encuentras el comedor. Describe qué ves en la mesa y en la habitación que la rodea.
  7. Luego de recorrer la casa, te vas por la puerta trasera. Tiene un jardín. Hay un recipiente tirado en el césped. ¿De qué material es? 
  8. ¿Qué haces al verlo?
  9. Al final del jardín hay una masa de agua. ¿Es grande o pequeña? ¿Correntosa o estancada? ¿Es un río, un lago, un charco, el mar?
  10. ¿Cómo pasarás a través de esa masa de agua para continuar tu aventura?

Resultados

casita en el bosque

  1. La persona con la que caminas es la más importante en tu vida. No tiene que haber sido así siempre y quizás en un tiempo no lo sea, pero es la que te importa ahora, la que más tiempo acapara tu atención o de la que más te gustaría saber.
  2. El tamaño del animal que imaginaste indica el tamaño que percibes que tienen tus problemas. 
  3. La manera en la que reaccionaste al animal representa tu forma más normal de resolver problemas (agresiva, pasiva, etc).
  4. El tamaño de la casa que viste revela el tamaño de tus ambiciones. 
  5. Si la casa no tenía una valla, eres una persona abierta y te sientes libre. Si la tenía, eres alguien que respeta el espacio de los demás, y necesita que respeten el suyo.
  6. Si viste comida, flores y personas en el comedor y la mesa, eres feliz.
  7. El material del recipiente, su durabilidad y resistencia, reflejan cómo percibes las relaciones con tu familia (si están fuertes o frágiles). Su tamaño representa cuánto peso tiene tu familia en tus decisiones.
  8. Tu acción aquí tiene que ver con tu relación con la persona de la primera pregunta. Si la levantas y la cuidas, la persona te importa. Si la dejas y te vas, tal vez estás actuando de esa forma con la persona, aunque te importa. Si la llevas adentro, la quieres cerca de ti.
  9. El tamaño de esa masa de agua indica el tamaño de tu deseo sexual.
  10. Mientras más te mojes cruzando el agua, más importancia tiene el sexo en tu vida. Si saltas sin tocar el agua, no estás tan conectado con tu parte sexual o no es lo más importante para ti. Si cruzas en bote, eres cauteloso. Si te metes al lago para cruzarlo, eres así de entregado en las relaciones y además, el sexo es muy importante en tu vida.