Terremoto en Iraq e Irán: lejos, pero terrible

Compartir
Terremoto en Iraq e Irán: lejos, pero terrible

La frontera de Irán e Iraq ha sufrido por guerras en las últimas décadas. Hoy además, sufre por un sismo que ha cobrado la vida de más de 400 personas.  


[También te puede interesar: Estos son los terremotos que estamos produciendo los humanos]  

Este domingo 12 ocurrió en Kermanshah (frontera entre Irán e Iraq, justo dentro de Irán) un terremoto de magnitud 7.3. Quizás te parece lejano: puedes pensar que compartimos menos con un Iraní que con un mexicano que sufrió el último terremoto. Pero las catástrofes naturales son igual de terribles en cualquier lugar del planeta.

El sismo se sintió en todo el Oriente Medio a través de Iraq hasta lugares tan lejanos como la península arábiga, Anatolia y el Levante mediterráneo. ​ Se cuentan más de 400 muertos, 7000 heridos, y muchos desaparecidos. ​ Parece ser el terremoto con la cifra más alta de fallecidos durante 2017.


Se cuentan más de 400 muertos y 7000 heridos.

El más fuerte en décadas

Este ha sido el terremoto más fuerte registrado en la región desde el evento de magnitud 6.1 ocurrido en enero de 1967. El terremoto del pasado domingo, se sintió tan lejos como en Turquía, Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

El servicio sismológico iraní registró al menos 50 réplicas tan sólo unas horas después del terremoto.

Ocurrieron al menos 50 réplicas

Daños

Se reportó que más de 455 personas fallecieron y hubo más de 7,000 heridos, siendo la provincia de Kermanshah la zona más afectada. ​

La ciudad de Sarpol-e Zahab resultó gravemente afectada, con su hospital dañado y al menos 142 fallecidos.

El país más golpeado por el terremoto es Irán, donde cerca 448 personas han muerto y otras 6.700 han resultado heridas. La situación se agravó aún más debido a la dificultad para llegar a las áreas remotas damnificadas.

Al menos 8 personas murieron y otras 500 resultaron heridas en Iraq, de acuerdo a oficiales en el Kurdistán iraquí. Además, se han presentado múltiples daños en ciudades y poblados cerca de la frontera con Irán, lugar del epicentro de movimiento.

¡Fuerza Irán e Iraq!

Fuente:
Etiquetas: catastrofes, terremoto
Comentarios