Lafrontera de Irán e Iraq ha sufrido por guerras en las últimas décadas. Hoyademás, sufre por un sismo que ha cobrado la vida de más de 400 personas. 

[Tambiénte puede interesar: Estosson los terremotos que estamos produciendo los humanos] 

Estedomingo 12 ocurrió en Kermanshah (frontera entre Irán e Iraq, justo dentro deIrán) un terremoto de magnitud 7.3. Quizás te parece lejano: puedes pensar que compartimos menos con un Iraní que con un mexicano que sufrió el último terremoto. Pero las catástrofes naturales son igual de terribles en cualquier lugar del planeta.

El sismo sesintió en todo el Oriente Medio a través de Iraq hasta lugares tan lejanos comola península arábiga, Anatolia y el Levante mediterráneo. ​ Se cuentan más de 400muertos, 7000 heridos, y muchos desaparecidos. ​ Parece ser el terremoto con la cifra más alta defallecidos durante 2017.

Se cuentan más de 400 muertos y 7000 heridos.

El más fuerte en décadas

Esteha sido el terremoto más fuerteregistrado en la región desde el evento de magnitud 6.1 ocurrido en enerode 1967. El terremoto del pasado domingo, sesintió tan lejos como en Turquía, Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Elservicio sismológico iraní registró almenos 50 réplicas tan sólo unas horas después del terremoto.

Ocurrieron al menos 50 réplicas

Daños

Sereportó que más de 455 personasfallecieron y hubo más de 7,000 heridos, siendo la provincia de Kermanshahla zona más afectada. ​

Laciudad de Sarpol-e Zahab resultó gravemente afectada, con su hospital dañado yal menos 142 fallecidos.

Elpaís más golpeado por el terremoto es Irán, donde cerca 448 personas han muertoy otras 6.700 han resultado heridas. La situación se agravó aún más debido a ladificultad para llegar a las áreasremotas damnificadas.

Almenos 8 personas murieron y otras 500resultaron heridas en Iraq, de acuerdo a oficiales en el Kurdistán iraquí.Además, se han presentado múltiples daños en ciudades y poblados cerca de lafrontera con Irán, lugar del epicentro de movimiento.

¡Fuerza Irán e Iraq!