Técnica japonesa de la felicidad para eliminar el estrés de los padres y los niños

Compartir
Técnica japonesa de la felicidad para eliminar el estrés de los padres y los niños
¡Nuevo!

En los tiempos que corren, padecer de las consecuencias del estrés es inevitable. Sin embargo, hay técnicas para aprender a llevarlo. Una antigua técnica japonesa ha trascendido para aprender a combatir sus efectos Jin Shin Jyutsu.


Una de las particularidades de esta técnica es que, al ser tan poco invasiva (solamente se ejerce una leve presión con las manos sobre los dedos), puede ser usada con niños. Por eso, y por su vínculo con los sentimientos más arraigados, es ideal para utilizarla cuando las complicadas relaciones padre-hijo o madre-hijo generan estrés. 

Origen de la técnica

Jin Shin Jyutsu podría ser traducido como:

Jyutsu - Arte
Shin - Creador
Jin - Hombre de Conocimiento y Compasión

“Arte del Creador a través del hombre de conocimiento y compasión”; Jin Shin Jyutsu era conocido antes del nacimiento de Gautama (Buda, India), antes del nacimiento de Moisés (registrado en la Biblia), y antes del nacimiento de Gautama Kojiki (Registro de Cosas Antiguas - Japón, 712 dC). Jin Shin Jyutsu es una parte innata de la sabiduría del hombre - simplificando las complejidades de la existencia - y es verdaderamente un arte de vivir.

Según su website oficial, Jin Shin Jyutsu “es el arte de liberar las tensiones que son las causas de diversos síntomas en el cuerpo. Nuestros cuerpos contienen varios caminos de energía que alimentan la vida de todas nuestras células. Cuando uno o más de estos caminos se bloquean, este efecto represor puede causar incomodidad o incluso dolor”.

El Jin Shin Jyutsu se trabaja con nuestras manos

El Jin Shin Jyutsu se trabaja con nuestras manos, esto además, ayuda a crear y fortalecer los vínculos afectivos con nuestros hijos. Antes de intentar solucionar algún tipo de dolencia, es necesario conocer el significado y conexión de cada dedo de la mano

Significado de los dedos de la mano

El meñique representa la ansiedad, la apatía, la falta de energía. Se lo relaciona con el corazón, el intestino y los huesos.

El dedo anular materializa la tristeza y el sentimiento de duda. Se lo proyecta en problemas de estómago y afecciones respiratorias de diversa índole.

El dedo corazón encarna la ira, la agresividad y el cansancio. Se lo vincule físicamente con la vesícula y el hígado, así como con dolores menstruales y migrañas.

 El dedo índice simboliza el miedo, lo cual puede reflejar molestias musculares y problemas en vejiga y riñones.

Cada dedo representa una parte de nuestro organismo

Cómo aplicar la técnica

  • Primero, junta ambas manos ejerciendo fuerza, presionando los dedos.
  • Luego, cierra el puño izquierdo y envuélvelo por completo con la mano derecha.
  • Posteriormente, presiona el dedo de aquella dolencia que desees calmar. Si padeces las consecuencias del estrés, simplemente oprime el pulgar.
  • Cualquiera sea el dedo sobre el cual debas trabajar, recuerda mantener la presión. Se recomienda hacerlo durante al menos 30 segundos.
  • En contrapartida, deja descansar otros 30 segundos para nuevamente repetir la operación anterior.
  Puedes repetirlo las veces que sea necesario.

Fuentes:
Etiquetas: estres, japon, tecnica
Comentarios