La gripe, el dolor de estómago, los cólicos menstruales y la fiebre parecen no tener mucha relación entre sí. Pero hay un truco casero muy sencillo que asegura curarlos todos.

Se trata de un remedio popular transmitido de boca en boca; no está comprobado científicamente pero todos se sorprenden con los resultados.

Consiste simplemente en colocar un algodón húmedo en el ombligo. Dependiendo de la dolencia que se quiera tratar, se humedecerá el algodón con una sustancia diferente.

algodón ombligo

¿Cómo tratar dolencias con el truco del algodón en el ombligo?

1.
Coloca un algodón impregnado de alcohol al 50% (y escurrido) en el ombligo para deshacerte de la fiebre, un resfriado, gripe o nariz congestionada.

2. Aplica aceite de almendras en el ombligo para mejorar el aspecto de la piel.

3. Aplica aceite de coco o de oliva en el ombligo para mejorar la fertilidad.

ombligo

4. Apliga brandy en el ombligo con un algodón para tratar los dolores menstruales.

5. Aplica aceite escencial de limón en el ombligo si tienes manchas en el rostro.

6. Aplica aceite de neem en el ombligo para deshacerte de manchas blancas en la cara.

7. Aplica en el ombligo un algodón con manzanilla para tratar el dolor de estómago.

El ombligo y la salud

ombligo

El ombligo también puede darte señales sobre problemas de salud que tienes o a los que estás genéticamente predispuesto. Por ejemplo, un ombligo salido está de alguna forma "herniado", así que indica predisposición a hernias y desgarros. Un ombligo hundido, en cambio, puede significar una tendencia a retener adiposidad. Puedes averiguar en esta nota qué dice tu ombligo sobre tu salud.