Té negro con especias para calmar dolores musculares

Lu B. por
0
35.3K
Té negro con especias para calmar dolores musculares
35.3K

Los dolores musculares son un malestar muy común. Por lo general, están ocasionados por un exceso de tensión en el cuerpo. Sin embargo, también pueden ser producto de lesiones o aparecer luego de realizar actividad física muy exigente. Incluso puede ser un indicio de enfermedades tales como la gripe. Otra causa común es la fibromialgia, afección que sensibiliza los músculos.




Si el dolor muscular proviene de un exceso de actividad física o de una lesión, lo mejor es descansar aquella parte del cuerpo donde se presenten las molestias. Entre las primeras 24 y 72 horas puede aplicarse hielo para desinflamar. Luego de este período, el calor funcionará mejor. Cuando la causa es el estrés o una fibromialgia, lo más efectivo suelen ser los masajes y los estiramientos suaves. Cualquiera de estos tratamientos puede ser acompañado por otros remedios naturales, tales como el té negro con especias.

Propiedades de los ingredientes


Cúrcuma
Por contener unos compuestos químicos llamados curcuminoides, esta especia es anti-inflamatoria. Tradicionalmente se la ha utilizado para tratar esguinces, desgarros, hematomas e inflamaciones en las articulaciones.

Jengibre
También funciona como un anti-inflamatorio natural. Por lo general, se recurre a esta raíz para calmar los malestares ocasionados por la artritis y los dolores musculares, menstruales y de cabeza. En efecto, un estudio realizado por la Universidad de Georgia, en Estados Unidos, comprobó que el consumo diario de jengibre reduce los dolores corporales generados por la actividad física en un 25%.

Cardamomo
Esta especia originaria de la India pertenece a la familia del jengibre. Al igual que éste, es anti-inflamatorio y ayuda a aliviar los espasmos y dolores musculares.


Canela y miel
Esta combinación es muy efectiva para tratar los dolores corporales. Un estudio realizado por la Universidad de Copenhague trató a pacientes con artritis crónica con una cucharada de miel  y media cucharadita de canela. Ambas debían ingerirse antes del desayuno. Al cabo de una semana, 73 de las 200 personas que participaron del estudio manifestaron un alivio total del dolor. En un mes, casi todos los que tenían problemas de movilidad, podían trasladarse casi sin sentir molestias.

Té negro con especias para aliviar dolores musculares


Ingredientes
- 1 cucharada de canela
- 2 cucharadas de té negro
- 2 vasos de agua
- 2 cucharadas de cardamomo molido
- 2 cucharadas de cúrcuma en polvo
- Un trozo de jengibre del tamaño de una cucharadita de té
- 1/2 taza de leche de almendras 
- 1 cucharada de miel


Preparación
1. En un recipiente, mezcla el jengibre, la canela, el cardamomo y la cúrcuma.
2. En una cacerola, coloca los dos vasos de agua. Añade los ingredientes en polvo mezclados anteriormente y lleva todo al fuego. Deja que la preparación hierva por 10 minutos.
3. Añade el té negro y deja que hierva por dos minutos más.
4. Cuela la mezcla y agrega la leche de almendras.
5. Endulza con miel. Toma la preparación a lo largo del día.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Comentarios