Te lo digo, Te lo canto

34
Te lo digo, Te lo canto
34

Te lo digo, Te lo canto

Manu Chao cantó a viva voz el 14 de diciembre en el estadio Ferrocarril Oeste. Con su incansable manifestación musical, la protesta contra las multinacionales se hizo baile.

-->

El cantautor franco-español se presentó pasadas las 22 horas junto a sus compañeros de La Ventura (El “Mágico” Majdid a la guitarra, el gran Gambeat al bajo, y  su compañero desde Mano Negra, Philippe Teboul en la batería)

ManuChao_002_565

Manu chao con sus canciones ha engendrado desde siempre un motivo político y social, con el compromiso de darle luz a  lo históricamente marginado en América Latina.  Las  pantallas ubicadas a ambos lados del escenario reflejaban las luchas y los males humanos que asechan la Tierra,  y convocaban  a cada uno a reflexionar, concientizando  con unos simpáticos dibujos.

El show tuvo espacio para rapear, junto a “Perro Verde”, los reclamos sociales contra las petroleras, la mega minería a cielo abierto y la ley de semillas modificadas. Se le dio voz a Sofía Gatica, miembro de la agrupación Madres de Ituzaingó, que  subió al escenario a pedir apoyo para la localidad de Malvinas Argentinas, Provincia de Córdoba. Allí Monsanto pretende instalar su planta de “acondicionamiento de semillas de maíz” con la enmascarada intención de proveer semillas transgénicas. 

malvinas_manu

-->

Junto con los reclamos en primera persona, se dejó ver en la escenografía, una bandera escrita: “Fuera Monsanto de Latinoamérica. Desalambremos esta vida”, más el lema a favor de la vida: “Ni un pibe/piba menos”. Dentro de esta lógica ligó la lucha Mapuche con  hermosa versión del clásico “Clandestino”.

-->

Apasionado por el “Loco” Buenos Aires,  Manu Chao ofreció su solidaridad y acompañamiento. Reflejó en sus canciones sus ideales políticos, sus sentimientos y demostró que está inspirado en el amor a la rumba. Su energía imparable estalló  a puro baile, en las casi tres horas que duró el recital.

-->

Las  buenas vibras de los músicos lograron que la multitudinaria función haya sido un gran momento, y que nadie se olvide de que  “pase lo que pase, sea lo que sea, próxima estación Esperanza”.

1459697_10153577894955722_637322958_n

 http://www.manuchao.net/es/

Comentarios