¿TE IMAGINÁS ESTO EN SALTA?

Compartir
¿TE IMAGINÁS ESTO EN SALTA?

ONG QUE BRINDA SERVICIOS DIFERENTES PARA EMPRESAS



 En Buenas Manos es una organización del Tercer Sector que se constituyo como cooperativa de trabajo, donde los trabajadores son sus propios dueños. La particularidad que desde Barriletes nos llamo la atención, se trata del servicio que ofrecen para empresas.Por ejemplo ofrecen canastas de frutas para empleados de empresas; masajistas que son ciegos y van al lugar contratado para relajar los músculos de los trabajadores; servicio de catering brindado por personas sordas y de digitalización de documentos.

En comunicación telefónica con Barriletes, su fundador Hernan Español, contó la historia de esta organización inclusiva que decidió trabajar con personas que tienen grandes dificultades para ingresar al mundo formal del trabajo. “Del total de la plantilla de nuestros trabajadores, aproximadamente un 85% nunca antes habían tenido experiencia laboral” dijo Español.Actualmente realizan tareas en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.También en Barcelona decidieron darle luz verde a esta experiencia. Los catalanes quisieron comprar la idea como una franquicia, pero desde el seno de la organización decidieron que ellos viajen a la sede para que aprendan en primera persona como se lleva a cabo este servicio. Así fue que en buenas manos cruzó el charco!El rango de edad de los mas de 75 integrantes de esta cooperativa, va desde los 20 y hasta los 50 años.

La conjunción de las distintas historias, dificultades, edades, etc….permite crear ambientes laborales muy amenos.Si todavía no conocías esta iniciativa, ingresa awww.enbuenasmanos.org.ar y enterate de todo lo que hacen y que también en tu lugar de trabajo puede existir. Al terminar la nota, el fundador sugirió que los empleados interesados en algún servicio, eleven la sugerencia al departamento de recursos humanos de la empresa para la que trabajan, y de este modo ellos adapten a medida según las necesidades de cada establecimiento.

Fuente: www.barriletesenelaire.com.ar 

Comentarios