Te enseño Hacer Kokedamas

Compartir
Te enseño Hacer Kokedamas

Hola es la primera nota que subo a esta web, en este video les comento como se hace esta técnica japonesa llamada Kokedama, que su traducción significa Bolas de Musgo.

En realidad esta técnica se creó al ver que la tendencia de las personas en las grandes ciudades es estar encerrados en oficinas muchas horas del día ya sea por trabajo o estudio y de esa forma estar alejado de la naturaleza.
Por ese motivo idearon la Kokedama como un cultivo de poco crecimiento, con pocos cuidados y como algo terapéutico y no como objeto de decoración.
El estar cerca de computadoras y de todo objeto material que podemos encontrar en oficinas, mas todo el stress que acumulamos al realizar nuestras tareas diarias, nos carga estáticamente con polaridad positiva, al acercarnos a algo natural como puede ser cualquier objeto derivado de la naturaleza nos equilibrio y nos da una sensación de relax, de alivio., como por ejemplo sentimos cuando nos descalzamos en la arena cuando vamos a la playa, o cuando miramos el mar en el muelle, o cuando comemos un asado en un bosque, sentimos una sensación de relax , que no es más que un equilibrio de cargas estáticas que se produce en nuestro cuerpo.
Cuando esta técnica paso a Occidente, el objetivo ya fue comercial ya que se orientó para decorar ambientes y ya los cultivos que se utilizaron fueron plantas de interior de mayor dimensión. 


Comentarios